Aceleradoras de startup y su apoyo en Honduras

por | 12 Nov, 2019 | Startups | 0 Comentarios

El IHCIETI ha apoyado a 432 emprendimientos con capital semilla. Además, ha capacitado a 4,555 jóvenes en sus primeras tres ediciones.

Honduras se ha convertido en un semillero fértil para las startups y en la actualidad varias instituciones apoyan estos emprendimientos con capital o capacitaciones que vienen a generar un gran impacto en estas iniciativas.

Uno de estos precursores en el país es el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti), que tiene un programa donde concursan muchas startups y al final premian a 40 empresas ganadoras que las apoyan con capital para que logren destacar.

El programa “Honduras Startup” que realiza esta institución en la actualidad se ha desarrollado en tres ocasiones, logrando apoyar a 432 emprendimientos con capital semilla; además de capacitar a más de 4.555 jóvenes con charlas de i7day, i7talks, startupninght, academy entre otros.

Te recomendamos: Google invertirá en las creativas startups que tengan su Asistente

Honduras Startup ha logrado de aportar a estos emprendimientos tecnológicos más de 18 millones de lempiras en capital semilla. Hoy en día, los 40 emprendimientos ganadores de la tercera edición trabajan con el apoyo financiero que recibieron.

“Este proyecto nace con el interés de incentivar y apoyar la creación de nuevos emprendimientos tecnológicos y tradicionales, para la generación de empleo y potencializar el talento hondureño”, dijo Marco Calderón, coordinador de Honduras Startup.

Otros apoyos

Además, instituciones como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las diferentes Cámaras de Comercio y la Secretaría de Desarrollo, a través de SDE-MYPIMES se conocen por apoyar a las startups en sus inicios.

“En los últimos años, la figura de la startup, ha tomado un papel relevante en el entorno empresarial nacional e internacional. De hecho, el concepto no convencional de estos emprendimientos se ha posicionado como agentes importantes en la economía de un país”, opinó Gerardo Flores, vocero de Honduras Startup. 

Información destacada: Crecen las alianzas entre el sector financiero y las fintechs

En ese contexto, las startups se basan en empresas potenciales que toman la tecnología como punto de partida y, a diferencia de una microempresa, se centra en un negocio que será más escalable, dinámico y determinante a la hora de innovar y crear valor añadido a diferentes sectores de la industria.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This