Actualmente la tecnología 5G en los Smartphone solo sirve para que tu puedas presumir

por | 7 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

El 5G será la tecnología que vendrá a revolucionar las comunicaciones y  muchas empresas como Qualcomm nos han contado sus razones para apostar por por la misma, sin embargo no todos consideran que esta característica sea al día de hoy imprescindible. No solo fue Nokia la que manifestó que el 5G es tan solo un […]

El 5G será la tecnología que vendrá a revolucionar las comunicaciones y  muchas empresas como Qualcomm nos han contado sus razones para apostar por por la misma, sin embargo no todos consideran que esta característica sea al día de hoy imprescindible.

No solo fue Nokia la que manifestó que el 5G es tan solo un “LTE con zapatos nuevos”. Pero lo cierto es que actualmente no merece la pena adquirir un smartphone con 5G y es que algunos expertos y analistas lo confirman, el 5G de momento solo sirve para “presumir”.

Tal y como comparten desde Bloomberg, una importante firma de analistas de Estados Unidos, Sanford C. Bernstein, ha manifestado que el 5G al día de hoy tan solo sirve para “presumir”, que no existen ventajas ni razones para usarlo.

Para la firma, los teléfonos con 5G son mucho más caros y no ofrecen grandes beneficios en comparación con otros teléfonos de gama alta con 4G, por lo que no ven necesidad de que los consumidores actualicen sus teléfonos solo por querer mejorar esta característica.

Es evidente que no van muy mal encaminados. Los teléfonos con 4G siguen descargando la mayoría de archivos a una velocidad bastante considerable e incluso Apple no se ha visto en la necesidad de lanzar sus iPhone de 2019 con 5G, tecnología que no consideran importante para este año pero que seguramente sí que tendrán los iPhone de 2020 –casualmente cuando el 5G esté más establecido en todo el mundo–.

Lo más curioso de todo es que a pesar de que el 5G ni siquiera es un estándar, ni está implementado en la mayoría de ciudades y ni siquiera la gran mayoría de los usuarios hace uso de él, ya conocemos muchos detalles y de lo que será capaz su sucesor, el 6G.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. «Convención mundial 5G 2019» rompe los esquemas | IT MAGAZINE - […] Nota de interés: Actualmente la tecnología 5G en los Smartphone solo sirve para que tu puedas presumir […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This