Ahora puedes usar tu smartphone como un micrófono en Windows con Wo Mic

Apple podría lanzar el próximo año iPhone 5G con chips de Qualcomm
25 abril, 2019
Desarrollan la app Gallerize que te ayuda a crear galería de fotos HTML
25 abril, 2019

Ahora puedes usar tu smartphone como un micrófono en Windows con Wo Mic

La creación de material multimedia se ha facilitado mucho en nuestros días, con las distintas posibilidades que permiten los dispositivos modernos. No obstante, cuando se trata de obtener audio resulta un poco complicado obtener muestras con gran calidad, debido a los altos costos de los micrófonos profesionales. No obstante, nuestros smartphones incorporan excelentes micrófonos que podrían ayudarnos.

En ese sentido, te presentaremos la manera usar tu smartphone como micrófono para grabar desde el computador, a través de la aplicación Wo Mic.

 

Conecta tu smartphone como micrófono

Wo Mic es una aplicación que consta de una app cliente y un servidor con la que podemos establecer una conexión entre el smartphone y el computador, para usar el primero como micrófono. Este mecanismo trae excelentes resultados considerando que, los smartphones han perfeccionado su calidad de comunicación mejorando cada vez más los micrófonos que incorporan.

Para conectar tu smartphone como micrófono en el computador, Wo Mic ofrece 4 vías: Bluetooth, USB, WiFi y WiFi Direct. Los mejores resultados puedes obtenerlo a través de la conexión USB motivado a los bajos niveles de latencia. Sin embargo, la conexión vía WiFi resulta ideal para grabaciones de videos. Así que para empezar, debes instalar la app servidor en tu dispositivo Android, mientras que el cliente lo instalarás en el computador.

Ahora nos dirigimos a la app en Android o iPhone y en la sección de configuración ubicaremos la opción “Transport” donde podemos elegir el mecanismo de conexión con el computador. Cabe destacar que para la conexión USB es necesario tener habilitado el modo de depuración USB.

Una vez instalada la aplicación en Windows, junto al driver de micrófono virtual, dirígete a la aplicación en Windows y en el menú “Connection” encontrarás la opción “Connect” en donde configurarás el medio de conexión.

Elige el mismo que configuraste en el smartphone y una vez concretada la comunicación, podrás ver el micrófono de Wo Mic dentro de las configuraciones de sonido de Windows.

De esta manera, podrás posteriormente configurar tu smartphone como dispositivo de entrada de sonidos en cualquier aplicación valiéndote de Wo Mic. La aplicación es gratuita y brinda resultados excelentes.

(https://www.tekcrispy.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com