Alertan robo de información a usuarios de redes sociales

por | 5 Dic, 2019 | Cibercrimen, Noticias, Redes Sociales | 0 Comentarios

La empresa de ciberseguridad Kaspersky evita 105 millones de intentos para dirigir a los usuarios a sitios web fraudulentos.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky ha alertado sobre el aumento durante el tercer trimestre de este año 2019 de los ataques de «phishing» y fraudes a usuarios relacionados con el robo de documentos y de datos personales como «selfies».

Los correos electrónicos de «phishing» identificados, procedentes aparentemente de sistemas de pago y bancos, pedían a los usuarios, con diversos pretextos, que confirmaran su identidad accediendo a una página y subiendo una copia de su documento de identidad junto con una foto.

Estos sitios falsos parecían bastante creíbles y contenían una lista de requisitos sobre el formato de documentos, enlaces a políticas de privacidad y acuerdos de usuario, como ha explicado Kaspersky en un comunicado.

 No dejes de ver: Cuidado con lo que subes a tus redes sociales

Durante el tercer trimestre de 2019, el sistema anti-phishing de Kaspersky evitó 105 millones intentos de dirigir a los usuarios a sitios web fraudulentos, afectando a más de uno de cada diez (11,28 por ciento) de los usuarios.

Aunque se observaron más ataques en busca de selfies y documentos, a nivel general los ataques de phishing descendieron ligeramente con respecto al mismo período del año pasado, cuando afectó al 12,1 por ciento de usuarios de Kaspersky. Los países más afectados son Venezuela (30,96 por ciento), Grecia (22,67 por ciento) y Brasil (19,70 por ciento).

Lee también: ¿Afecta la evolución de las redes sociales?

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo crear notas y recordatorios en WhatsApp? | IT MAGAZINE - […] De interés: Alertan robo de información a usuarios de redes sociales […]
  2. En redes sociales buscarán evasores de impuestos | IT MAGAZINE - […] Podría interesarte: Alertan robo de información a usuarios de redes sociales […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This