Amazon busca contratar hondureños en programación y administración

por | 17 Nov, 2019 | Gobierno Digital | 0 Comentarios

Amazon y UTH cooperarán en apertura de plazas laborales en Costa Rica.

La empresa más valiosa del mundo, Amazon (315 billones de dólares) ha realizado, mediante su división en Costa Rica, una alianza con la Universidad Tecnológica de Honduras UTH que brindará oportunidades de trabajo a hondureños.

Luis Diego Chacón, vicerrector de Vinculación Nacional e Internacional de la UTH, comparte con IT Magazine los detalles de esta importante cooperación.

¿En qué consiste la alianza con Amazon Costa Rica?

Nosotros lo que estamos haciendo es visitar empresas a nivel internacional que puedan traer algo diferente al país, a nuestros estudiantes y a la población en general. A través de una alianza directamente con un colaborador de Amazon, Marco Torres, se derivó esta oportunidad de que Amazon pueda contratar personas hondureñas para llevar a Costa Rica.

Lee más: Batalla de tres gigantes por el mercado cloud

¿Cuál es la cantidad de plazas de trabajo que estarán disponibles para los hondureños?

La cantidad de plazas de trabajo no esta definida, lo que andan buscando son perfiles muy específicos, y de encontrar las personas, encuentren 1 o encuentren 100 tienen necesidades muy marcadas, entonces a partir de allí, no tenemos un número específico.

¿De qué característica serán estas plazas? (programación, mercadeo, administración)

Las plazas están enfocadas directamente con temas de programación y administración de proyectos tecnológicos.

¿Qué tipo de habilidades o competencias deberán tener los aspirantes hondureños para estas plazas?

Las habilidades que requieren directamente son que manejen el inglés al 100%, que tengan conocimientos avanzados de programación en diferentes lenguajes y que sean personas creativas e innovadoras. Además, que tengan facilidad de comunicación, trabajen en equipo, y sobre todo que aprendan a trabajar bajo presión. Por último, que sean capaces de seguir aprendiendo, pues Amazon maneja una política de reenseñar a su gente.

Podría interesarte: Google y Amazon aprueban apps para “home speaker” que espían a los usuarios

¿Cuál es el impacto de la alianza?

Esta alianza es increíble, facilita a que nuestros estudiantes tengan acceso al extranjero directamente con empresas de primer nivel.

¿Cuáles son los siguientes pasos para UTH? ¿Qué otras alianzas buscan realizar?

Nosotros seguimos buscando otras empresas. La próxima semana estará por acá una representante de GBM buscando contratar algunos perfiles para poder llevarlos a Costa Rica. Este es solamente el inicio de algo grande que estamos desarrollando con empresas del primer mundo. Sabemos que Honduras tiene profesionales aptos, personas con muy alto nivel de inglés y que tienen disponibilidad de viajar. Amazon en este caso cubre los pasajes, seguros, trámites con las visas, entre otras cosas.

A partir del reclutamiento de importantes empresas como Amazon en el país, ¿qué harán – o pueden hacer- las universidades para asegurar que sus estudiantes y graduados estén al nivel de los requerimientos?  

Las universidades necesitamos escuchar más lo que nos dicen las necesidades del entorno. En UTH lo que hacemos es que al menos tres veces al año traemos expertos internacionales en diferentes variantes para que puedan hablar con los estudiantes sobre las tendencias y que den talleres sobre temas específicos para que se actualicen. Nosotros les enseñamos desarrollo de videojuegos, machine learning, Power BI, temas relacionados a Python, tendencias e innovaciones disruptivas e inteligencia artifical. Lo que nosotros hacemos es complementar el conocimiento internacional con estos expositores.

Información destacada: El plan de interconexión digital de Amazon y las burlas de Mark Zuckerberg a Twitter | TechTok

Sobre todo que tengan la capacidad de desaprender. Creemos que lo sabemos todo y muchas veces estamos en un nivel muy inicial, y esto nos limita mucho. La capacidad de desaprender nos permite adaptarnos a lo que esta sucediendo afuera.

Cabe señalar, que la UTH sostendrá el 19 de noviembre, junto a la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones ASEMTECH, una serie de conferencias magistrales de innovación disruptiva y digital:

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This