Análisis de datos en el marketing digital

por | 2 Nov, 2019 | Eventos & Lanzamientos | 0 Comentarios

La información es el activo más importante para las empresas, ¿estás haciendo un uso adecuado de ella? En marketing digital, mediante un continuo análisis de retroalimentación, la clave recae en los datos que recopilamos. Santiago Álvarez, director general creativo de PALM ERA, presentó en el 8vo Encuentro Empresarial Open Digital 2019, un marco de trabajo […]

La información es el activo más importante para las empresas, ¿estás haciendo un uso adecuado de ella? En marketing digital, mediante un continuo análisis de retroalimentación, la clave recae en los datos que recopilamos.

Santiago Álvarez, director general creativo de PALM ERA, presentó en el 8vo Encuentro Empresarial Open Digital 2019, un marco de trabajo para el mercadólogo del mañana: decisiones en base a datos.

En aras de incentivar a los empresarios a actualizar continuamente sus conocimientos para no quedar atras en el mercado, el expositor presentó distintos casos de empresas que pudieron haber dominado sus mercados, pero su falta de innovación los dejó relegados.

Lee también: La analítica y Big Data: avances millonarios para las empresas

En el caso de Blockbuster, las evoluciones digitales de las plataformas multimedia (y su desafortunada decisión de rechazar la opción de comprar Netflix) les llevó a la quiebra, quedando con únicamente un local en todo Estados Unidos.

Asimismo, Kodak y Sears hicieron oídos sordos a las necesidades del mercado, dejando atrás la invaluable oportunidad de dominar sus respectivos segmentos.

Adentrándose en la importancia de la información en el mercadeo digital, Álvarez hizo una importante distinción entre dos tipos de datos: el small data y el big data.

El small data conecta a las empresas con información oportuna y significativa (derivada del big data), organizada y estructurada a menudo visualmente, para que sea accesible, comprensible y procesable para las tareas cotidianas.

Podría interesarte: Haz crecer tu negocio con el Big Data

Por otro lado, el big data consiste de enormes cantidades de información (en algunos casos en el rango de los petabytes) que se mide en variables de volumen, velocidad y variedad.

Ambas fuentes de información, útiles para distintas ocasiones (el big data siendo exclusivo para empresas de gran infraestructura digital), son fundamentales para tomar decisiones acertadas de cara a las tendencias que presenta el mercado.

Álvarez concluyó su presentación llamando a la acción de parte de los empresarios, indicándoles la importancia de mantener una visión de mente abierta de cara a los cambios del mercado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This