Anduril desarrolla nuevo dron exclusivamente para pilotar en zonas de combate

por | 8 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

Palmer Luckey, fundador de Oculus y actual propietario de una fábrica de drones llamada Anduril Industries, mostró el primer demo de un dron utilizado en zonas de combate. Anduril, la compañía que se especializa en el desarrollo de drones reveló imagenes de su nuevo dron llamado “Interceptor”, que está diseñado para pilotar en zonas de […]

Palmer Luckey, fundador de Oculus y actual propietario de una fábrica de drones llamada Anduril Industries, mostró el primer demo de un dron utilizado en zonas de combate.

Anduril, la compañía que se especializa en el desarrollo de drones reveló imagenes de su nuevo dron llamado “Interceptor”, que está diseñado para pilotar en zonas de combate.

De acuerdo con Bloomberg, el dispositivo está diseñado para identificar al enemigo y enfrentarse en combate hasta destruirlos. Anduril señala que estos drones buscan defender el espacio aéreo al identificar drones enemigos y realizar un ataque frontal a alta velocidad.

Interceptor está optimizado con dos motores y baterías que permiten realizar vuelos a alta velocidad. Cuenta con rotores y componentes que lo hacen resistente al alto impacto y cambios de temperatura.

El medio señala que debido a la presencia de drones enemigos, el Interceptor podría representar una solución ideal para la defensa militar fronteriza.

El reporte también señala que Interceptor ya se encuentra en zonas de conflicto militar y algunas bases militares, aunque la compañía no ha confirmado la localización exacta.

Anduril Industries es una de la compañías más polémicas de Silicon Valley, pues además de tener el apoyo del gobierno de Donald Trump para el desarrollo de drones, también cuenta con la autorización para implementarlo en el sistema militar fronterizo de Estados Unidos.

Asimismo, CNBC señala que Anduril cuenta con un respaldo de personas reconocidas de la industria, como el fundador de PayPal, Pether Thier y de algunos fondos de inversión como Andreesen Horowitz. El medio notificó en otro reporte que la compañía está valorada en USD$1,000 millones.

Si bien, los fabricantes describen estos drones como una herramienta de defensa, resulta realmente aterrador que la compañía manifieste abiertamente que están construidos “para matar”, incluso aseguran dejarlo claro a los postulantes a un empleo:

“Aquí les decimos a los candidatos cuando entran por la puerta: te estamos impulsando a construir armas”, señalan en Bloomberg.

Cabe destacar que Interceptor no es el primer proyecto de Anduril Industries planea establecer con el gobierno de Estados Unidos, definidos abiertamente como drones militares, sistemas de vigilancia en bases militares y a lo largo de zonas fronterizas.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This