App instalada 100 millones de veces es retirada porque propagaba malware

por | 28 Ago, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

La popular aplicación CamScanner ha sido retirada de la PlayStore, tienda de aplicaciones para Android, de Google luego de que se encontró de que propagaba malware. La firma de antivirus rusa Kaspersky descubrió recientemente que CamScanner, instalada más de 100 millones de veces desde 2010, tenía un código malicioso que instalaba una librería de anuncios […]

La popular aplicación CamScanner ha sido retirada de la PlayStore, tienda de aplicaciones para Android, de Google luego de que se encontró de que propagaba malware.

La firma de antivirus rusa Kaspersky descubrió recientemente que CamScanner, instalada más de 100 millones de veces desde 2010, tenía un código malicioso que instalaba una librería de anuncios en los dispositivos de los usuarios.

Esta publicidad estaba diseñada para inscribir a los usuarios en suscripciones pagadas. Además, podía conectarse a un servidor y descargar código adicional, según Kaspersky.

Estas malas prácticas por parte de los desarrolladores son recientes. Kaspersky sospecha que se deben a una sociedad de los creadores con una firma de publicidad inescrupulosa.

(https://rpp.pe)

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This