App que ayuda a mujeres en peligro llega a Honduras

por | 23 Mar, 2020 | Digitalizacion, Móvil y Apps, Noticias | 0 Comentarios

La aplicación UrSafe podría disminuir la tasa de 5.1 feminicidios por cada 100 mil mujeres en el país, según datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG).

La tecnología busca impulsar innovaciones que ayuden a garantizar la seguridad de las mujeres en casos de acoso callejero, intentos de violaciones, violencia doméstica, abusos en medios de transporte, violencia laboral, robos, entre otras situaciones de peligro.

Por ello, en Honduras ya llegó UrSafe una útil app que mediante la activación manos libres, reconocimiento de voz y totalmente sincronizada con servicios de emergencia 911 brinda completa seguridad y apoyo en caso de sentir amenazas. Las características avanzadas de está aplicación ayudarán al usuario a protegerse y prevenir situaciones de riesgo.

“La tecnología ha revolucionado el mundo en que vivimos. Hay aplicaciones móviles para casi todo. Sin embargo, el ámbito de la seguridad personal no ha tenido adelantos en los últimos años, por eso creamos UrSafe, para responder a las necesidades actuales de seguridad de cada persona, para que puedan vivir una vida plena, sin miedo”, dijo Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de UrSafe.

Puedes leer: Honduras: internet gratis para informarse sobre COVID-19

¿Cómo funciona?

Son muchas las características que presenta la App UrSafe que ya puede ser utilizar por las mujeres hondureñas que le necesiten y así, permitirles a sus familiares y amigos conocer constantemente su localización precisa.

La App UrSafe fue creada para ayudar a las mujeres cuando se encuentren en peligro.

La app cuenta con tecnología inteligente que permite a los usuarios configurar distintas palabras clave para distintas gravedades de amenazas. El reconocimiento de voz y manos libres. Además, tiene una conexión directa con los servicios de emergencias 911 de más de 240 países con integrada geolocalización en tiempo real, sin necesidad de utilizar datos móviles.

Cuenta con una herramienta que permite informar a familiares y amigos y seres queridos una potencial situación de emergencia con audio y vídeo en directo. La App ya está disponible para ser descargada en iPhone en la Apple App Store y en Android en Google Play.

Útil tecnología para Honduras

Cabe señalar que aunque las amenazas a la seguridad personal son una problemática global, las mujeres, junto con los niños, parece ser el grupo más desprotegido. A nivel mundial se estima que aproximadamente nueve de cada diez mujeres han estado en alguna situación de riesgo, y una de cada tres ha sufrido violencia física o sexual.

De interés: La Gipuzkoa Encounter se hará virtual por la cuarentena

La problemática es muy grave, ya que de acuerdo con datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG), Honduras es el segundo país más peligroso para ser mujer, con una tasa de 5.1 feminicidios por cada 100 mil mujeres. Solo en 2019, se contabilizaron 390 feminicidios, de estos, el 95 por ciento de los casos se mantiene impune, y la cantidad de “desaparecidas” sigue en aumento, asegura ONU Mujeres.

El alto promedio de impunidad en el país, puede propiciar la repetición de los hechos, y es por eso que la tecnología intenta ofrecer ayuda a las mujeres a través de aplicaciones destinadas a avisar a contactos en situaciones de peligro, mostrar la localización y otras funciones útiles.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This