Apple lanza iOS 12.4.2 para actualizar los iPhone más antiguos que siguen activos

por | 27 Sep, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

La semana pasada fueron muchos los iPhone y iPad que se quedaron sin actualizar a iOS 13 y iPadOS y todos pensábamos que ya habían quedado metidos en un cajón y no iban a recibir ningún tipo de actualización de software, pero desde Apple nos acaban de sorprender con la liberación de iOS 12.4.2 para […]

La semana pasada fueron muchos los iPhone y iPad que se quedaron sin actualizar a iOS 13 y iPadOS y todos pensábamos que ya habían quedado metidos en un cajón y no iban a recibir ningún tipo de actualización de software, pero desde Apple nos acaban de sorprender con la liberación de iOS 12.4.2 para los dispositivos más antiguos.

Sin duda desde Apple están comprometidos con los usuarios que tienen aún un iPhone o iPad de hace varios años para que no queden totalmente desactualizados, sobre todo en lo que respecta a parches de seguridad.

Esta actualización ya está disponible para los iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPod Touch de sexta generación. Todos estos dispositivos son los que quedaron fuera de iOS 13 la semana pasada, quedándose ya de manera permanente en iOS 12.

Además de iOS 12.4.2, Apple también ha liberado la actualización de watchOS 5.3.2 para los Apple Watch Series 1  y Series 2 que todavía no han recibido la actualización de watchOS 6 pero que la recibirán dentro de unas semanas.

Obviamente nosotros te recomendamos actualizar tus equipos cuantos antes y aunque no incluyen mejoras visuales si que está cargada de parches de seguridad que harán que estemos muchos más seguros con nuestro dispositivos pese a que no actualice a iOS 13.

Entre estas novedades de seguridad destaca un parche para el error detectado por Project Zero de Google que permitía a un hacker cerrar de manera inesperada una aplicación o ejecución de código arbitrario sin nuestro consentimiento explícito.

A parte de este parche de seguridad no ha transcendido ninguna otra mejora significativa, aunque como no podía ser de otra manera estaremos muy pendientes a todo lo que se vaya encontrando en esta actualización.

Creemos que con esta actualización Apple ha demostrado que no se olvida de todos sus usuarios, pues aunque se tenga un iPhone de varios años atrás todavía recibe actualizaciones de seguridad algo que en la competencia es difícil de encontrar.

Con ello, la compañía demuestra el compromiso que tiene con alargar lo máximo posible la vida útil de sus equipos. Si tienes uno de los equipos que hemos mencionado anteriormente te recomendamos actualizar en Ajustes > General > Actualización de software.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This