Apps serán tendencia de social media en Honduras

por | 20 Ene, 2020 | Noticias, Redes Sociales | 0 Comentarios

Algunas de las tendencias para este año en el social media serán las apps de mensajería y el CGC.

En la actualidad, el marketing digital de social media se ha convertido en una de las herramientas principales para promocionar y vender productos o servicios, los avances en esta área son constantes, por tal razón, es importante saber cuáles serán las tendencias para este 2020.

Para entrar en materia, la planner digital, Fallon Rubio, explicó a IT Magazine que las tendencias de social media en el país girarán en torno a las apps de mensajería, que permitirán hacer “marketing consciente, orientado a que las marcas se preocupen por el consumidor y su entorno”.

Otra de las tendencias será el Contenido Generado por los Consumidores (CGC), “en este punto los mismos clientes pueden ser tanto receptores como creadores de contenido, utilizando multimedia y todas las plataformas”.

Te podría interesar: La regla 3-2-1 para respaldar información

Enfatizó que es importante invertir en digital marketing de social media porque se puede tener un mayor retorno de la inversión realizada; se puede también medir a través de herramientas que permiten conocer los comportamientos de los consumidores y “de esa forma por medio de datos podemos plantear estrategias que sean más acorde a la necesidad de los clientes”.   

Más audiencias

El social media constituye una poderosa arma con gran capacidad para unir marcas con usuarios, aunque numerosas empresas todavía no saben muy bien qué beneficios y cualidades tienen estos nuevos medios de comunicación.

La especialista en marketing digital dijo que conectar con los consumidores y conocer más sus comportamientos e intereses, es fundamental para todo profesional de la publicidad.

Según la especialista en marketing digital, “al utilizar esta tecnología se puede lograr un mayor alcance de la publicidad a la comunidad deseada, optimizando el contenido basandolo en las preferencias de cada target y aprovechando la captación de audiencias del mercado”.

Puedes leer: CSJ hará juicios virtuales en Honduras

Tech que destacarán

Entre las innovaciones del social media que resaltarán está la “tecnología de red de conocimiento de imagen en las búsquedas yasistentes virtuales, que nos ayudarán a estar más conectados con el consumidor, sin dejar de lado las herramientas actuales”, afirmó Fallon Rubio.

No dejes de leer: Nuevo documental sobre inteligencia artificial en YouTube

Añadió que uno de los objetivos al utilizar estas tecnologías es conectar con los consumidores y “conocer más sus comportamientos e intereses para poder crear contenido de valor, teniendo como resultado la realización de campañas exitosas”.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This