ASEMTECH destaca labor de la CCIT en la promoción de las tecnologías

por | 6 Sep, 2019 | Comunicaciones, Digitalizacion, Economia, Eventos & Lanzamientos, Industria, Innovación, Noticias, Tecnologia, Transformación Empresarial | 0 Comentarios

  La Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH), entregó hoy un reconocimiento a la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), para resaltar la labor gremial en el fomento a la innovación y la tecnología, a través de su proyecto Laboratorio de Fabricación Digital Fab Lab. El Laboratorio de Fabricación […]

 

Las juntas directivas de ASEMTECH y CCIT posaron luego del reconocimiento.

La Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH), entregó hoy un reconocimiento a la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), para resaltar la labor gremial en el fomento a la innovación y la tecnología, a través de su proyecto Laboratorio de Fabricación Digital Fab Lab.

El Laboratorio de Fabricación Digital Fab Lab es un proyecto único a nivel de gremiales de Centroamérica y está catalogado como un espacio de trabajo comunitario que fomenta el emprendimiento, la creatividad e innovación; proporcionando las herramientas necesarias de fabricación digital.

Este proyecto destaca como uno de sus principales ejes en la parte social de la mentoría para emprendimientos dinámicos, además del servicio para las empresas con soluciones a bajos costos de producción. 

El ingeniero Danilo Antúnez, entregó las placa de reconocimiento a Guy de Pierrefu, presidente de la CCIT.

El reconocimiento fue otorgado por la Junta Directiva de ASEMTECH, encabezada por el ingeniero Danilo Antúnez Mejía, luego de una evaluación en conjunto con miembros asociados de las empresas tecnología.  Los criterios para otorgar este reconocimiento son el componente innovación e impacto al desarrollo tecnológico y social de Honduras.

ASEMTECH aglomera alrededor de 166 empresas de tecnología a nivel nacional, siendo las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula donde opera el mayor número de asociados. También es miembro de la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI).

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This