ASEMTECH y AHM impulsarán “Maquila de Software” en el país

por | 6 Dic, 2019 | Eventos & Lanzamientos | 0 Comentarios

A través de este convenio se impartirán capacitaciones en temas sobre: Industria TI, ciberseguridad y marketing para medianas y grandes empresas.

Con el objetivo de establecer programas conjuntos de cooperación en el campo empresarial y de innovación tecnológica, la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH) y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), firmaron un convenio que fomentará el entrenamiento de nuevos profesionales a través del Programa “Maquila de Software”.

Esta iniciativa creada por la ASEMTECH, permitirá a los nuevos profesionales prepararse con mayores destrezas respecto a las nuevas tecnologías, además, sus perfiles estarán a la disposición de la industria para mantener la competitividad y estar a la altura de las exigencias que el mundo laboral demanda.

Durante la firma del convenio el presidente de la ASEMTECH, Danilo Antúnez Mejía, destacó que “la tecnología es un eje transversal para las empresas, hoy en día, una empresa sin tecnología está destinada a morir, por eso son las altas cifras que se presentan, donde el 75% de las compañías no logran sobrevivir los primeros tres años”.

El presidente de la ASEMTECH, Danilo Antúnez Mejía, mencionó que hasta la fecha el rubro tecnológico genera 11,500 empleos directos.

No dejes de leer: Éxito total en congreso tecnológico de ASEMTECH y CNI

El ejecutivo manifestó que los procesos manuales son insostenibles para cualquier empresa, “el sector maquilador siempre ha sido un ejemplo, donde la tecnología ha reinado y ha permitido que estos grandes procesos maquiladores se puedan expandir y crecer en el país”.

El presidente de la ASEMTECH comentó que es importante que en estos momentos de desaceleración económica, el país apueste por un sector más innovador y más tecnológico, para que se vuelva parte de la base fundamental de la economía de nuestro país.

“No podemos seguir siendo un país con sectores tradicionales de la economía, vemos naciones como Costa Rica y Guatemala en donde la economía ya se encuentra sustentada por el sector tecnológico, necesitamos que Honduras dé ese paso sino el país se irá quedando cada día más atrás”, acotó.

Antúnez Mejía informó que la base de datos de la ASEMTECH actualmente cuenta con 202 empresas de tecnología, mismas que emplean a 11,500 personas, además de generar 6,000 millones de lempiras al año; “independientemente del tamaño de la empresa, todas han optado por la tecnología en sus procesos para evolucionar”.    

Te puede interesar: Empresas evolucionan con la integración digital     

El presiente de la AHM, Mario Canahuati, dijo que este es un día histórico por la alianza hecha con la ASEMTECH, ya que esta les permitirá crear los parques tecnológicos empezar con los talleres de capacitación y complementar con todos los programas existentes en las maquilas donde se han formado más de 61,000 jóvenes.     

Los representantes de la ASEMTECH y la AHM firman el convenio que beneficiará a muchos hondureños con diferentes capacitaciones tecnológicas.

“Hemos hablado con Danilo que en el menor tiempo posible empezaremos el primer proyecto del parque industrial orientado a la elaboración de software y hardware en el país”, acotó Canahuati.  

Continuó diciendo que “no tengo ninguna duda que esto viene a complementar de manera importante el trabajo que se ha venido haciendo en la industria textil, incursionando en una nueva actividad que sin duda le da una oportunidad extraordinaria a jóvenes talentosos que tienen el potencial para desarrollarse en este mundo de las innovaciones”.

“Vamos a aprovechar la experiencia que Danilo Antúnez Mejía tiene en el área de la tecnología, para que el rubro de la maquila pueda avanzar”, finalizó.

Nota relacionada: ASEMTECH y UTH a favor del desarrollo tecnológico universitario

Digitalizando el rubro

A través de este convenio se estarán impartiendo capacitaciones a los trabajadores de las empresas afiliadas a la AHM mediante el Programa de Capacitación PROCINCO en temas sobre: Industria TI, ciberseguridad y el marketing para medianas y grandes empresas.

Otras de las ventajas será la promoción de los servicios sobre desarrollos de páginas web y otras soluciones digitales que se ofrecerá a los emprendedores del sector para actualizar, innovar y proyectar una mejor imagen de sus productos, servicios y emprendimientos.

Gracias a este convenio la ASEMTECH tendrá en su bolsa de empleo, las plazas de TI disponibles en el sector maquila y promoverá los perfiles de los jóvenes egresados de la Academia de Programación de la AHM.

También lee: ASEMTECH firma convenio de cooperación con la Universidad Católica de Honduras

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This