Asistente inteligente Alexa amplía su lenguaje y ahora habla en idioma Español

por | 12 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

Los anuncios que realizó Amazon en su más reciente evento de este año han dejado a todos con la expectativa. No han sido pocos los elementos que esta compañía se ha dado a la tarea de traer al mercado. Con sus propuestas se han ido mucho más allá que a solo unos pocos elementos de […]

Los anuncios que realizó Amazon en su más reciente evento de este año han dejado a todos con la expectativa. No han sido pocos los elementos que esta compañía se ha dado a la tarea de traer al mercado.

Con sus propuestas se han ido mucho más allá que a solo unos pocos elementos de la vida diaria. Desde los reproductores de música, audífonos inteligentes y lentes de realidad aumentada hasta equipos más hogareños y masivos como las lavadoras, Amazon ha puesto su firma.

La magnitud de la variedad de equipos que ha presentado solo podría verse equiparada por el tamaño del sistema que los interconecta. Aunque no se encuentra en ningún espacio físico, con estas nuevas adicciones, es prácticamente imposible negar la gran dimensión que la red de Alexa ha logrado alcanzar.

Siempre en la búsqueda de equipararse a la más conocida Siri y al creciente Google Assistant, Alexa parece haber llegado un poco tarde como representante de Amazon en este campo. Sin embargo, gracias a esta nueva red interconectada que parece que piensan crear, es muy posible que pronto veamos a este asistente volver a ganar el terreno que en un inicio perdió.

Originalmente, Alexa estuvo diseñada únicamente para hablar en inglés. Un detalle que la separaba de sus contendientes que ya, desde hace años, habían añadido un soporte multilingüe a sus sistemas.

Ahora, Alexa finalmente se une a esta modalidad al añadir una nueva gama de lenguajes a su repertorio, entre los que destaca el idioma Español. De este modo, podrá volverse mucho más amigable para sus usuarios alrededor del mundo, e incluso, para muchos dentro del propio Estados Unidos.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This