Asociados a la ASEMTECH se gradúan del Founder Institute

por | 13 Nov, 2019 | Startups | 0 Comentarios

El programa está orientado a desarrollar al máximo las capacidades de los emprendedores.

Cuatro empresarios hondureños integrantes de la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH), terminaron recientemente un programa orientado a desarrollar las capacidades en los emprendedores, impartido por el prestigioso Founder Institute, ubicado en Silion Valley, San Francisco-California.

Este instituto tiene como principal objetivo orientar sus talleres al recurso humano de cada empresa, en decir, los que dirigen los servicios que ofrece cada startup, ya que los modelos de negocios pueden cambiar, pero los emprendedores seguirán siendo los mismos.

Los emprendedores de las startup que participaron en este programa son: José Castro, quien conduce Smartaxis Central; Daniel López, gerente general de Franquician; Carlos Valdiviezo del proyecto tecnológico FindeApp; y Ángela Matamoros, representante de NonCash.

Lee también: Emprendedores hondureños se gradúan del Founder Institute

Según informaron autoridades de Founder Institute, el programa intensivo desarrollado en 14 semanas inició con 26 personas, de las cuales solo terminaron cinco, “una estadística global es que menos del 30% de los que ingresan culminan el programa”, explicó el representante del instituto en Honduras, David Sandino.

Smartaxis Central

El propietario de Smartaxis Central, José Castro, indicó que el programa le ayudó a mejorar el producto que ofrece.

El propietario de esta startup, José castro, manifestó a IT Magazine que el programa le ayudó a pulir sus ideas, los modelos de negocios y a mejorar el producto o la manera de presentarlo a los inversionistas.

Expuso que al inicio del programa intensivo, se realizó un análisis a cada una de las IT participantes, con el objetivo de saber qué es lo que cada una está haciendo, y qué es lo que estaban buscando como empresarios dentro del mercado.

“Este no es un programa para ir a crear una idea; este programa te exige visitar clientes, un plan estratégico de mercadeo, un producto viable para lanzarlo y una validación a la idea de comercio que se esté dando”, agregó Castro.

Aprovechó para expresar que ASEMTECH “nos ha ayudado muchísimo en podernos dar una proyección hacia las comunidades a las cuales estamos dirigidos, también en el ámbito tecnológico, dándole cobertura a nuestra trayectoria”.

De interés: Kueski, la startup que revoluciona el mercado de préstamos

Añadió, “es uno de los pilares que uno quiere tener como empresa, ya que la proyección en medios es bien importante, porque permite saber a las personas que la empresa está trabajando para el apoyo de las comunidades y también para el crecimiento como una organización formal”.

Franquician

Daniel López y su esposa Karen Roa, quienes han impulsado la startup, Franquician.

“En agosto del año 2017 tuvimos la idea inicial del proyecto con mi esposa Karen, inicialmente se llamó Big Orange Project y su nombre de dominio todosemprenden.com”, comentó Daniel López, gerente general de este proyecto tecnológico.

En mayo de 2019, recibí una llamada del director del Founder Institute Honduras, el cual me comunicó que la startup había sido seleccionada por ellos.

Franquician es un marketplace digital, que consiste en comprar y vender franquicias, “ayudamos a los empresarios que son dueños de franquicias a promocionarlas, y a los emprendedores a encontrarlas, según su perfil y necesidades”.

Te recomendamos: RappiEntrega: innovadora startup de mensajería logística

En opinión del empresario, ASEMTECH apoya el emprendimiento tecnológico, y a su empresa le ha dado un mejor nivel de confianza entre los cibernautas.

López manifestó que “el programa del Founder Institute nos ayudó a organizar todo un conjunto de ideas que teníamos; antes del programa todo era un rompecabezas de información. Logramos fortalecer el proyecto como una marca memorable, ahora tiene el nombre de Franquician, en la web como www.franquician.com”.

También “creamos una empresa formal, lista para vender con todas las de la ley; además conocimos personas fantásticas que están en nuestra misma sintonía, que van desde los directores, mentores y los mismos compañeros empresarios”.

FindeApp

Socios del proyecto tecnológico FindeApp junto a Carlos Valdiviezo, graduado del Founder Institute.

El representante de esta IT, Carlos Valdiviezo, afirmó que “nuestro objetivo al entrar al programa era poder definir bien la estructura de la empresa, asegurarnos que toda acción tomada fuese la correcta desde el punto de vista administrativo y legal. También andábamos en búsqueda de quien nos guiara a moldear nuestra plataforma para una expansión regional”.

De interés: Startup destaca con tecnología de levitación

Valdiviezo indicó que el programa le ayudó mucho para el proceso de validación, darle la forma correcta al modelo de negocio, ya que este es intensivo. “Gracias a Founder Institute ahora tenemos un mejor entendimiento de las operaciones del mundo corporativo/tecnológico”.

Apuntó que asociarse a la ASEMTECH fue una de las primeras acciones que tuvo al fundar FindeApp. “Esta asociación nos ha apoyado con información referente al mercado nacional y tendencias en la región”.

FindeApp trata de reunir todos los elementos necesarios para llevar una vida social activa y organizada, su concepto es brindar la mayor información posible a los usuarios para acortar el tiempo de decisión al seleccionar a qué restaurante, bar o evento asistir.

Agregó, “muy pronto se tendrá una billetera electrónica para guardar reservaciones en restaurantes, cupones digitales y boletos a eventos”.

Noncash

Ángela Matamoros comentó que “he tenido el respaldo de la ASEMTECH para impulsar la empresa”.

La representante de esta startup, Ángela Matamoros comentó a IT Magazine que se inscribió en el programa porque prometía ser diferente a todos los que ya existen en Honduras, “me entusiasmó esa idea, y mis expectativas fueron sobrepasadas durante iba avanzando en el programa”.

“Aprendimos técnicas de pitch para diferentes públicos, dependiendo del lugar o la circunstancia en el que nos encontremos, ya sean inversionistas, clientes potenciales, competencias de negocios. También algo muy importante es que aprendimos cómo hacer una valuación de nuestro negocio para entrar en rondas de inversión”, expresó.   

“Con NonCash hemos logrado la inclusión financiera de los sectores no bancarizados del país, brindando una solución que les permite recibir pagos con tarjetas de débito y crédito, por medio de su teléfono inteligente, al igual que poder hacer cobros remotos a través de un directpay, que es un link que se puede enviar por cualquier red social, MSM o correo electrónico”, explicó.

Terminó invitando a todos los hondureños a abrir la mente a lo nuevo que trae la tecnología, ya que los avances tecnológicos buscan eficiencia en las labores diarias en un menor tiempo posible, teniendo una reducción en los costos operacionales.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Startups que innovan la medicina | IT MAGAZINE - […] Puedes leer: Asociados a la ASEMTECH se gradúan del Founder Institute […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This