Automatiza tu papelera de reciclaje con “Auto Recycle”

por | 17 Ene, 2020 | Herramientas, Noticias, PC | 0 Comentarios

De esta manera, podrás mantener tu sistema libre de basura, optimizando su funcionamiento.

La papelera de reciclaje es esa área de Windows que sirve como contenedor de los elementos que vas eliminando del sistema. Su utilidad es precisamente la de una papelera real y de esta manera, mientras no la vacíes aún podrás recuperar cualquier archivo que hayas eliminado accidental o intencionalmente y que necesites traer de vuelta.

Asimismo, vaciar la papelera resulta importantísimo a fin de liberar espacio en el disco duro y mantener el sistema en un estado óptimo. Si eres de los que constantemente se encuentra vaciando la papelera del sistema, entonces te presentaremos una aplicación que te resultará bastante útil.

Se trata de Auto Recycle Bin, una aplicación para Windows que te dará la posibilidad de automatizar todo lo relacionado con la papelera de reciclaje y los elementos que contiene.

No dejes de leer: ¿Sabías que tu móvil tiene más sucio que un inodoro?

Tener la papelera de reciclaje a tope podría generar algunos problemas de ralentización e incluso falta de espacio de almacenamiento en el sistema. Por ello, mantenerla siempre limpia es una tarea que debemos llevar a cabo con cierta frecuencia.

Automatizando el proceso

Si eres de los que mantiene un tráfico constante de elementos eliminados, entonces Auto Recycle Bin es una solución que debes probar puesto que, automatiza todo el proceso, limpiando la papelera sin nuestra intervención.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y una vez instalada la app en tu sistema, ejecútala y se desplegará una ventana con una interfaz muy intuitiva mostrando las opciones disponibles. En el lateral izquierdo encontrarás todas las particiones de disco duro y unidades de almacenamiento disponibles, selecciona la que quieras y podrás ver la cuota de almacenamiento que ocupan en la papelera.

Adicionalmente, encontrarás el control para determinar el tiempo límite que pasarán los elementos dentro de la papelera. En ese sentido, si eliges 30 días, los archivos se mantendrán activos durante este periodo de tiempo y al alcanzarlo se eliminarán automáticamente.

Te recomendamos: Detectan falla de seguridad en Windows 10, ¿qué hacer?

Igualmente, podrás definir la cuota de almacenamiento de la papelera de manera que, puedas limitar el espacio que ocupa.

En la sección “Settings” podrás configurar la limpieza automática de la papelera seleccionando la opción “On the Windows OS Starup” que determina la eliminación de todos los elementos una vez inicie el sistema operativo.

.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This