Bob Iger deja de ser el CEO de Disney

por | 26 Feb, 2020 | Noticias, Rincón Geek | 0 Comentarios

La renuncia es inmediata después de 15 años al frente a la Casa del Ratón.

Sorprendiendo al medio del entretenimiento y cine, el empresario Bob Iger dejó de manera abrupta de ser el CEO de la compañía Disney, siendo reemplazado de forma inmediata por Bob Chapek, quien anteriormente fue presidente de los Parques, Experiencias y Productos de Disney.

Pero esto no significa que Iger dejará la empresa que Walt Disney fundó en 1923, sino que pasará a ser un presidente ejecutivo y dirigirá los esfuerzos creativos de Disney hasta el próximo año. El ahora CEO expresó en un comunicado de prensa que: “con el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de Century Fox en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO”.

También lee: Sony asegura que la PS5 no se retrasará

Iger, destacó en la misiva oficial que “tengo la máxima confianza en Bob [Chapek] y espero trabajar en estrecha colaboración con él durante los próximos 22 meses mientras asume este nuevo rol y profundiza en los negocios y operaciones globales multifacéticas de Disney, mientras sigo centrándome en la creatividad de la compañía”.

La plataforma Disney+ fue el ultimo proyecto bajo la dirección de Iger.

No olvides ver: Primer vistazo de la nueva cinta The Batman

Durante la gestión de Iger, la compañía de Mickey Mouse adquirió los estudios de Lucasfilm, Pixar, Marvel y Fox, y debutó con el exitoso servicio de transmisión Disney+. Durante una conferencia telefónica, Bob Iger comentó que su motivo para renunciar antes de que su contrato termine fue debido a su deseo de priorizar el lado creativo de la compañía.

“Lograr que todo saliera bien de manera creativa sería mi objetivo número 1, y no podría hacerlo dirigiendo la empresa a diario”, concluyó Iger..

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This