Business Analytics un aporte en la gestión empresarial

por | 28 Nov, 2019 | Analytica & Big Data | 0 Comentarios

Expertos manifiestan la necesidad de incorporar la analítica de datos al control de gestión para comprender mejor los resultados.

La analítica es una pieza clave para la evolución de las compañías, es importante para las organizaciones ya que usa herramientas de visualización para analizar los datos de forma repetitiva y metódica, con el fin de prevenir futuros problemas y beneficiar la gestión y administración empresarial.

A este tipo de tecnología también se le conoce como Business Analytics y es utilizada para obtener información que ayude a la toma decisiones empresariales para automatizar y optimizar procesos de negocios.

Las empresas basadas en datos tratan la información como un activo corporativo y la aprovechan para obtener una ventaja competitiva, por ello, el análisis de negocios exitoso depende de la calidad de los datos.

Nota relacionada: El turismo avanza con ayuda del big data

La analítica descriptiva, la analítica predictiva y la analítica prescriptiva, son los componentes principales para la implementación de la analítica empresarial.

La analítica empresarial

Esta IT permite al usuario profundizar en los datos y llegar a nuevas hipótesis, toma decisiones en un plazo relativamente corto, supera las limitaciones de los sistemas tradicionales basados en textos y brinda la posibilidad de tener conclusiones e interactuar directamente con los datos.

La analítica empresarial con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en el apoyo de las estrategias de los responsables de marketing a la hora de fundamentar las decisiones de negocios.

No dejes de leer: ¿Conoces la nueva tendencia de la analítica?

Las herramientas de análisis van desde hojas de cálculo con funciones estadísticas hasta aplicaciones complejas de estudio de datos y modelado predictivo. A medida que se descubren los patrones y las relaciones en los datos, se hacen nuevas preguntas y el proceso analítico se repite hasta que se alcanza el objetivo comercial.

En el foro anual organizado por Global Chartered Controller Institute (GCCI), se expuso la necesidad de incorporar la analítica de datos al control de gestión para comprender mejor los resultados de negocio e identificar tendencias que permitan predecir de forma fiable lo que puede suceder en el futuro.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Con sala tecnológica MIN educará sobre Honduras | IT MAGAZINE - […] Te puede interesar: Business Analytics un aporte en la gestión empresarial […]
  2. Datos de consumidores y la posible guerra digital | IT MAGAZINE - […] Te podría interesar: Business Analytics un aporte en la gestión empresarial […]
  3. El big data aplicado al marketing | IT MAGAZINE - […] De interés: Business Analytics un aporte en la gestión empresarial […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This