Byte compartirá ingresos con sus creadores de contenido

por | 16 Abr, 2020 | Redes Sociales, Rincón Geek | 0 Comentarios

La sucesora de VINE busca apoyar a sus artistas

La nueva red social Byte, quien es la sucesora de la ahora difunta Vine, brindó detalles a sus socios de las nuevas opciones de monetización y contacto con la compañía que tendrá con sus creadores de contenido.

La red social creada por Dom Hofmann, cofundador de Vine, fue lanzada hace unas semanas con un formato de vídeo corto similar a su predecesora, se lanzó para los sistemas IOS y Android y logró más de 780,000 descargas en su primer fin de semana, según la firma de análisis Sensor Tower.

El competidor directo de Byte es la famosa TikTok, quien ya cuenta con miles de millones de descargas y durante el mismo fin de semana, obtuvo 8.2 millones de descargas superando ampliamente a su nuevo contrincante, pero la ventaja de Byte es que ofrece monetización a sus creadores, contrario a TikTok que básicamente no paga nada a sus usuarios.

No olvides ver: En redes sociales buscarán evasores de impuestos

La empresa (Byte) explicó que su plan a largo plazo, es que los ingresos de la misma se dirijan a los creadores y una minoría a la parte administrativa y operativa de la nueva red social, la modalidad de socios era por invitación, con Byte contactando a los creadores para unirse, y también, se mantendrá solamente para los creadores de Estados Unidos por ahora, esperando ampliar posteriormente este nuevo modelo. Byte se comunicará con los creadores en las próximas semanas para lanzarlo con su grupo inicial de socios en los próximos meses.

Este dinero será financiado por anuncios, pero a diferencia de otras redes, Byte promete que dichos anuncios no se publicarán en el feed siguiente o se ejecutarán como anuncios previos a los vídeos, tampoco dependerán del retargeting, una técnica para seguir a las personas en la web con el fin de convencerlos a que compren un producto que pueden haber visto en línea.

Los ingresos de los creadores se basarán en un sistema de soporte de audiencia que determinará cuánto se les paga a los creadores, los grupos de socios serán determinados cada tres meses con pagos en cuatro períodos de pago de 30 días. Ya que la aplicación viene naciendo y el sistema de socios viene dando sus primeros pasitos, Byte dice que sus grupos de socios y los montos de pago comenzarán siendo pequeños, pero el prometedor inicio y el hecho que la red social apoyara a sus creadores de contenido a tener una solvencia económica.

También puedes ver: Alertan robo de información a usuarios de redes sociales

“Construimos Byte para creadores”, comentó la compañía. “Creemos que una compensación más equitativa a un mayor número de creadores contribuirá a una comunidad más saludable y creativa”.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This