¿Cámaras de próximos celulares serán invisibles?

por | 10 Feb, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

La nueva obsesión de los fabricantes es esconder los sensores de fotografía...

Si se consolida una obsesión ya declarada en el negocio móvil, las cámaras de tu próximo smartphone serán invisibles. La movida comenzó en la cara frontal de los teléfonos, pero algunas novedades revelan que ocultar las cámaras será una tendencia más amplia, que también “afectará” a la cara posterior de los dispositivos.

El camino lo marcaron los primeros modelos con muesca o notch, un sector que aloja a la cámara frontal y en vez de recortar la pantalla de un extremo a otro (tal como ocurría con los marcos superiores) lo hace sólo parcialmente. La evolución de los smartphones de Apple sirve para graficar esta escena.

El iPhone 8 Plus que fue presentado en 2017 y tiene su cámara para selfies en un marco superior que va de lado a lado. Ese mismo año la compañía californiana mostró el iPhone X, cuyo sensor frontal se encuentra dentro de una pestaña. Después de ese modelo, la mayoría de los fabricantes (por no decir todos) diseñaron celulares con esa misma solución.

Algunos la adaptaron y la mejoraron: vimos muescas más pequeñas, sectores en forma de gota e incluso pequeños orificios para alojar ese componente.

Recomendamos: ¿Cómo afrontar la transformación digital?

En todos los casos, el objetivo primordial es conseguir un display sin interrupciones y lograr la mejor relación posible entre el cuerpo y la pantalla. Pero las muescas sólo fueron el primer paso en esta carrera que se intensifica.

CÁMARAS QUE SE ESCONDEN Y ASOMAN

Con la intención de crear equipos con marcos delgadísimos, incluso ausentes, algunos fabricantes pensaron una estrategia válida para convivir con las cámaras frontales: sacarlas de la pantalla y ubicarlas en un sector deslizante o retráctil.

La idea se materializó, en primera instancia, en celulares con una especie de cuerpo secundario, que aloja la cámara y la esconde detrás del display como ocurre en el Lenovo Z5 Pro, con un sector que se mueve en forma manual. El modelo Magic 2 de Honor (una subsidiaria de Huawei), es otro de los ejemplos. En los catálogos de las chinas Xiaomi y Oppo también encontramos algunos casos en la categoría.

Los teléfonos con sectores deslizantes tan anchos como el mismísimo dispositivo, vale destacar, no se afianzaron. En cambio, se multiplicaron los smartphones con cámaras pop-up. El Vivo NEX es uno de los primeros que ejecutó la idea. Luego vimos varios equipos que incluyeron esa propuesta, entre ellos el recientemente anunciado Motorola One Hyper.

Puedes leer: Tech Day 2020: El evento que impondrá tendencias en Honduras

Se trata de un módulo retráctil de tamaño pequeño que emerge del cuerpo del smartphone como si fuera un periscopio. Se activa en forma mecánica y sólo aparece cuando el usuario desea tomar una autofoto. Cuando eso no ocurre, permanece oculta dentro del dispositivo.

MÁS IDEAS PARA ESCONDER LAS CÁMARAS

Además de estos modelos, sabemos que algunos fabricantes podrían lanzar equipos con cámaras que no sólo serán retráctiles, sino también giratorias. Esto quiere decir que al girar también ofrecerían sus beneficios en la cara posterior, haciendo las veces de cámara principal. En el mercado ya hay propuestas de esta especie, aunque no retráctiles sino fijas en el cuerpo del dispositivo.

Los modelos conceptuales y las patentes presentadas por las compañías son canales confiables para espiar el futuro de la industria. En este terreno, hace un tiempo conocimos una propuesta de la firma china Oppo para ocultar la cámara frontal aunque, en ese caso, sin apelar a muescas ni elementos retráctiles.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This