Cancelan el MWC por temor al coronavirus

por | 13 Feb, 2020 | Eventos & Lanzamientos | 0 Comentarios

La GSMA suspende el congreso tras la caída de expositores que no quieren exponer a sus empleados.

Luego de semanas de cancelaciones y retiradas de las empresas más grandes de tecnología del mundo en consecuencia del brote del coronavirus, ejecutivos de la GSMA, la asociación de operadores que organiza el evento, hicieron oficial hoy la anulación de la edición de este año 2020.

El CEO de GSMA, John Hoffman, comento en un comunicado que, a causa del virus, se ha hecho “imposible” celebrar el evento, el cual tendría lugar en Barcelona, España, entre el 24 al 27 de febrero. El comunicado textualmente dice lo siguiente:

Tras el anuncio una de las cuestiones más polémicas son los costos de cancelación: quién se hace cargo de los mismos o estarán cubiertos por las aseguradoras.   

“Con el debido respeto al medioambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 por la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento. Las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión. La GSMA y las fiestas de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones. Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo “.

También lee: Tech Day 2020: El evento que impondrá tendencias en Honduras

Ante el alto contagio del coronavirus, había existido temor de que le evento pudiera ser punto de contagio, al reunir a más de 100,000 personas anualmente, razón por la cual la GSMA había buscado implementar medidas estrictas de seguridad viral en el evento.

Según los organizadores el Congreso de telefonía móvil más importante del mundo iba a generar un gran impacto económico de 492 millones de euros, y también crearía unos 14.100 empleos a tiempo parcial en la ciudad catalana, se esperaba recibir en esta próxima edición 110.000 visitantes de hasta 200 países, 3.000 expositores, 8.000 consejeros delegados y altos cargos y delegaciones de 170 gobiernos. 

La empresa GSMA, es un ente comercial representa a más de 1,200 empresas en todo el ecosistema móvil, y el WMC es la ventana para que miles se reúnan para asociaciones, acuerdos y lanzamientos de productos.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This