CEO de Twitter: nunca se podrán editar los “tuits”

por | 21 Ene, 2020 | Noticias, Redes Sociales | 0 Comentarios

Jack Dorsey confirma que la función no será lanzada en 2020 y que es posible que jamás llegue a la plataforma.

El botón para editar mensajes es una de las funciones más reclamadas por los usuarios de Twitter. A pesar del clamor popular, la red social del pajarito nunca ofreció esa opción. Y si bien en el pasado barajó la posibilidad para satisfacer a la audiencia, al parecer eso nunca ocurrirá.

En una ronda de preguntas y respuestas organizada por la publicación Wired, el CEO de la compañía estadounidense, Jack Dorsey, barrió con las esperanzas de aquellos que desean fervientemente editar sus tuits; es decir, realizar cambios una vez que el mensaje fue publicado.

“La respuesta es no”, dijo tajante Dorsey, mirando fijamente a cámara, cuando un tuitero preguntó si el botón para editar tuits llegará en algún momento de 2020.

No dejes de leer: Ciberataque en Twitter buscaba herir a epilépticos

Después de su punzante negativa, el cofundador de Twitter amplió su respuesta con algunos argumentos.

Fieles a sus inicios

“Comenzamos como un servicio basado en mensajes de texto. Y como todos saben, cuando se envían esos mensajes no es posible retirarlos. Queríamos preservar esa vibra, esa sensación original de Twitter”, comentó.

Dorsey reconoce que la edición de tuits puede resultar ventajosa en algunos casos, por ejemplo, para corregir errores ortográficos o de tipeo en un mensaje ya publicado, o enlaces rotos. Pero que también podría ser usado para fines no santos, como por ejemplo para engañar a otras personas. Además, si un mensaje puede ser editado, las respuestas que le siguen podrían perder sentido.

Te recomendamos: CSJ dirá adiós al papel con expedientes electrónicos

Twitter está en una encrucijada: la función tiene beneficios, pero en muchos sentidos va en contra de la filosofía de la red social, de su naturaleza de “tiempo real”, y de la autenticidad de las interacciones. Lo no inclusión de la opción demuestra que para ellos pesan más las desventajas que las ventajas.

Editar tuits permitiría remediar errores tipográficos o links rotos, pero también iría en contra de la autenticidad que pretende Twitter en su red.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This