¿Cómo aprovechar el BI en empresas?

por | 29 Nov, 2019 | Inteligencia de Negocios | 0 Comentarios

El business intelligence ayuda a las empresas en reportes y tableros de gestión, proceso analítico online y gestión de metadatos.

Las soluciones de business intelligence (BI) integradas permiten a las empresas contar con herramientas analíticas dentro de sus aplicaciones de uso diario, incluyendo gestión de los recursos empresariales, gestión del capital humano, sistemas de pago a empleados, entre otras.

Esta conexión permite a los usuarios lograr mayor valor con datos que puedan mejorar la precisión general en la toma de decisiones en la empresa.

Las plataformas de BI permiten a las compañías administrar la gestión de los datos en tres categorías: análisis, como en proceso analítico online (OLAP), entrega de información, como reportes y tableros de gestión, e integración de plataformas, como la gestión de metadatos de BI.

Puedes leer: Conferencia: Inteligencia de Negocios en la toma de decisiones

Al considerar la implementación del software de BI, los usuarios deben primero limpiar los datos para lograr integridad dentro de los procesos existentes de gestión de datos.

Ventajas para las empresas

BI crea una ventaja competitiva para los usuarios al permitirles anticipar y responder a las condiciones cambiantes del negocio en forma más rápida para los no usuarios. La gestión de los datos y las funcionalidades analíticas de las soluciones de BI pueden hacer la diferencia entre el crecimiento de la organización o su caída, rentabilidad o pérdida, supervivencia o extinción.

Con las plataformas de datos, como BI, que están diseñadas alrededor de la gestión de datos, los operadores pueden incorporar datos monitoreando un flujo de trabajo de integración de datos standard.

De interés: La Inteligencia Artificial impulsará nuevos modelos de hacer negocios

Una vez que se logra la calidad de los datos, BI puede operar con un análisis estadístico sofisticado y con funcionalidades predictivas para lograr una mayor visión y determinar qué combinación de variables será la más útil basados en la fortaleza predictiva.

Los administradores deben también intentar simplificar el acceso a los datos operacionales y financieros. Más datos en general significa mayor fortaleza predictiva, de manera que más cantidad es mejor en lo que se refiere a cuantos metadatos debe aprovechar una empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This