Con machine learning lanzan centro de datos sobre el COVID-19

por | 31 Mar, 2020 | Análisis de Datos, Eventos & Lanzamientos, Noticias | 0 Comentarios

Esta herramienta permitirá a los tomadores de decisiones entender de una mejor manera las grandes cantidades de datos sobre el desarrollo de contagios por coronavirus en Honduras.

Por: Cinthya Vásquez

La Universidad de San Pedro Sula (USAP) desarrolló recientemente una herramienta basada en modernas tecnologías de la ciencia de datos y el big bata, para brindar información sobre la pandemia del coronavirus en Honduras, la iniciativa consiste en avanzada plataforma de datos.

Esta novedosa propuesta denominada Centro de Inteligencia de Datos (CID), permitirá a los tomadores de decisiones, la comunidad científica nacional y a la población en general, entender de manera gráfica e interactiva, grandes cantidades de datos sobre cómo avanzan los contagios por COVID-19 en el país.

Lea también: Trabajan en GPS para controlar avance del COVID-19 en el país

Dicha plataforma está soportado en técnicas de machine learning y modelos estadísticos predictivos, el CID de USAP publicará pronósticos que permitirán a los expertos y autoridades, responder con mayor eficacia a futuros escenarios relacionados con la expansión del virus.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This