Creadores de videojuegos muestran lo último de sus títulos a nivel mundial

por | 5 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

España se pone sus mejores galas y está convertida en la Meca del videojuego en Europa. La gran feria de la industria de los videojuegos vuelve a situar a la capital  española en el centro de esa industria que a nivel mundial mueve más dinero que la música y el cine juntos. En esta quinta […]

España se pone sus mejores galas y está convertida en la Meca del videojuego en Europa. La gran feria de la industria de los videojuegos vuelve a situar a la capital  española en el centro de esa industria que a nivel mundial mueve más dinero que la música y el cine juntos.

En esta quinta edición, inaugurada el jueves anterior, se están dando a conocer grandes novedades. Entre los principales asistentes a la feria destacan los nombres de las principales plataformas y distribuidoras como Sony -que apunta a favorita para ser la clara protagonista del escaparate-, pero también la veterana Nintendo, o Microsoft, así como desarrolladoras de la talla de Bandai Namco o Ubisoft. También pequeños estudios independientes que desean presentar sus proyectos.

Como en anteriores ediciones hay  presencia de los llamados deportes electrónicos o «eSports» por parte de Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Se trata de un fenómeno imparable con una audiencia de más de 6,9 millones de espectadores.

Además, en sus más de 43.000 metros cuadrados se sitúan más de un millar de puestos para los jugadores, entre quienes disfrutan por primera vez en España diversas demos de títulos que se estrenarán a finales de este año y a comienzos del siguiente como «MediEvil», «Dreams», «Nioh 2» o «Marvel’s Avengers».

Esperados títulos

Entre los juegos que se prueban en el estand de PlayStation, destaca por encima de los demás el esperado «Final Fantasy VII Remake», la reinvención del clásico de PSX que se lanzará el 3 de marzo del próximo año. Además, Sony tiene preparadas experiencias especiales para «Death Stranding» y «The Last of Us 2», dos lanzamientos muy esperados que verán la luz el 8 de noviembre de 2019 y el 21 de febrero de 2020, respectivamente, aunque ninguno de los dos se encuentra disponible para ser jugado.

No obstante, la compañía japonesa sí cuenta con un stand dedicado a su sistema de realidad virtual PlayStation VR, donde los asistentes pueden probar próximas producciones o la actualización para esta experiencia inmersiva de «No Man’s Sky».

De la mano de la desarrolladora polaca CD Projekt Red, creadora del aclamado «The Witcher 3: Wild Hunt», llega la primera demo doblada al español del ansiado «Cyberpunk 2077», que sale a la venta el próximo 16 de abril de 2020. Aunque no es jugable, pero se puede ver una demo, donde se dan a conocer nuevos avances sobre el que se presume como uno de los platos fuertes del próximo año.

A su vez, Bandai Namco no se queda atrás en cuanto a los juegos que llevó a la feria, como «One Punch Man: A Hero Nobody Knows», «One Piece Pirate Warriors 4», «Dragon Ball: Kakarot» y el reciente «Code Vein», publicado el pasado 27 de septiembre para todas las plataformas.

Tampoco falta Xbox, que lo hace de la mano de «Gears 5» y «Sea of Thieves», dos de sus lanzamientos exclusivos más exitosos y para los que preparó un puesto de consolas. Pero la contribución de Microsoft no acaba ahí, pues tiene a disposición del público controles especiales inmersivos para dos de los mejores simuladores de conducción del mercado: Forza, que en su edición Horizon 4 ya ha superado la cifra de 12 millones de jugadores, y el inminente «GRID», que está para hacer su debut el próximo 11 de octubre.

Nintendo, por su parte, llegó a Madrid Games Week con uno de los títulos más esperados de lo que queda de año: el «Luigi’s Mansion 3». El usuario también puede probar dentro del marco de la feria el Mario & Sonic en los JJOO Tokio 2020, obra desarrollada por Sega que llegará a los estantes de las tiendas el próximo 8 de noviembre. Tan solo unos días antes de que le toque el turno a «Pokémon Espada» y «Pokémon Escudo» (16 de noviembre), que también está presentes en esta edición de MGW.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ser los primeros en probar la nueva entrega de la saga Tom Clancy’s. Además, no faltarán las competiciones de Rainbow Six Siege.

Mucho «eSports»

En el ámbito de los «eSports», destaca la presencia de diversas competiciones en directo como las finales ESL Masters España de Brawl Stars y Rocket League, las finales de la R6 Spain Nationals, las copas de Clash Royale y Counter Strike: Global Offensive de la LVP, y el torneo Carrefour eSports Tournament.

Otro de los puntos fuertes que se dará en la Madrid Games Week en el terreno del competitivo es la presentación oficial, esta misma tarde, en el stand de PlayStation a las 16.00 del reality-talent de videojuegos producido por Gestmusic Endemol y Webedia, contando además con el apoyo de PlayStation, Twitch, Atresmedia y DeAplaneta.

El formato será muy similar al de cualquier reality en el que los 24 participantes convivirán durante ocho semanas para convertirse en jugadores profesionales. Los mentores del programa son jugadores conocidos del mundo gaming y del streaming: ElRubius, Willyrex y TheGrefG, contando también con profesores y profesionales especializados.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This