Crean robots que reconocen emociones humanas

por | 14 Ene, 2020 | Eventos & Lanzamientos, Machine Learning & AI | 0 Comentarios

Estos aparatos responden a comandos de voz, puede recibir órdenes, pero también se pueden negar a ellas, tienen reconocimiento facial y de emociones humanas.

Los robots fueron parte de los proyectos tecnológicos protagonistas de la edición número 53 del Consumer Electronics Show (CES) 2020; empresas a nivel mundial mostraron sus creaciones con inteligencia artificial (IA), entre ellos, los “lovots” que fueron de los preferidos por los espectadores.  

Esta palabra nace de la combinación de ‘love’ y ‘robot’, lo último de IA presentado en esta feria que es catalogada como la más grande en el rubro de la tecnología en el mundo. Según expertos, la creación de esta tecnología se le ocurrió a una colaboradora de una empresa de electrónica japonesa cuando al mudarse al país asiático no pudo llevarse a sus gatos.

Una de las organizadoras de este evento, Karen Chupka, expresó que estas innovaciones “son tendencias tecnológicas que están impactando en todas las industrias”.

También lee: Robótica: uno de los rubros que más crecerá en 2020

Liku y Chuangchuang

Liku, es un robot fabricado por la empresa surcoreana Torooc, el cual fue diseñado para hacer compañía, esta innovación es capaz de reconocer emociones humanas por medio de expresiones faciales. Además, puede mostrar sus propios sentimientos con el tono de su voz y el movimiento de sus ojos.

Este pequeño robot mide 45 centímetros y pesa 2,5 kilos y su apariencia es como la de niño. Este aparato es programable y responde a comandos de voz, puede recibir órdenes, pero también se puede negar a ellas, según su estado de ánimo.

Según explicaron sus creadores, cuando está muy cansado cierra sus ojos y después de un descanso solo basta con frotar su cabeza para que despierte, lo anterior, gracias a un sensor ubicado en la parte superior de su cabeza sensible al tacto.

Otra de las creaciones con IA que más han llamado la atención se llama Chuangchuang, se trata de otro robot inteligente diseñado para hacer compañía, pero esta vez la empresa Chuangze Intelligent Robot es la encargada de su fabricación.

Te podría interesar: Crean robot que recicla plástico

El robot busca facilitar la vida de sus clientes con un motor de voz avanzado, un equipo de micrófonos, reconocimiento de voz, reconocimiento facial y reconocimiento de emociones.

Además, la compañía busca que los robots inteligentes Chuangchuang puedan usarse en servicios de policía de tránsito y áreas como la educación, la salud, cultura e industrias alimenticias o de finanzas.

Estos robots captaron la atención del público que visitó el CES 2020 y muchos se interesaron por ellos, por sus capacidad al reconocer las emociones humanas, ¿qué más se puede esperar de la IA para este año?

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This