Criptomoneda de Telegram podría servir para evasión fiscal y financiación ilegal

por | 14 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

Telegram estaría ultimando todos los preparativos para lanzar al mercado su moneda virtual Gram, de la que podrían gozar los más de 200 millones de usuarios que emplean esta app de mensajería a lo largo y ancho del globo. Recientemente Telegram habría anunciado a sus inversores la iniciativa deseada de mandar las primeras partidas de […]

Telegram estaría ultimando todos los preparativos para lanzar al mercado su moneda virtual Gram, de la que podrían gozar los más de 200 millones de usuarios que emplean esta app de mensajería a lo largo y ancho del globo.

Recientemente Telegram habría anunciado a sus inversores la iniciativa deseada de mandar las primeras partidas de Gram a un segmento reducido de usuarios como primer ensayo.

En 2018 y lejos de los focos mediáticos, Telegram habría recaudado 1.700 millones de dólares de múltiples inversores, incluyendo potentes compañías de capital de riesgo de Silicon Valley, para la financiación de su token, que se podrá usar para comprar y vender otros productos de Telegram.

También tiene pensado lanzar una Red Abierta para albergar diversas clases de apps digitales, para hacer apuestas sobre eventos o dar propina por la valoración de sus comentarios.

Gram sería más similar al Bitcoin que a la criptomoneda de Facebook, conocida como Libra, ya que su valor no sería respaldado por dinero tradicional, sino que su valor dependerá de forma estricta de lo que los usuarios estén dispuestos a pagar por él. Operará con estructura descentralizada amparada en tecnología blockchain y la propia empresa no tendrá control de dicho dinero.

Por el momento, esta postura es rechazada tanto por la Unión Europea como por Estados Unidos, que opinan que Gram podría ser caldo de cultivo para convertirse en medio de pago de transacciones irregulares, evasión fiscal y financiación ilegal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Pin It on Pinterest

Share This