¿Cuáles son los data centers más grandes en Honduras?

por | 12 Nov, 2019 | Transformación Empresarial | 0 Comentarios

El Uptime Institute es el único organismo dedicado a clasificar los data centers, determinándolos en un rango de Tier I a Tier IV

El Uptime Institute es un organismo dedicado a clasificar la disponibilidad y el funcionamiento de los data centers, utiliza una metodología estándar para determinar, en un rango de Tier I a Tier IV, la fiabilidad de las instalaciones de data center, siendo el único organismo calificado para hacerlo.

La imagen a continuación describe las características de cada Tier:

Diagrama de clasificaciones de data center

Según Volico, especialista en data centers, el “downtime” o “tiempo sin funcionamiento” que presenta cada Tier es el siguiente:

Tier I: 29 horas al año

Tier II: 22 horas al año

Tier III: 1.6 horas al año

Tier IV: 0.5 horas al año

En Honduras, no hay posibilidad de que un data center alcance el Tier IV, pues el país cuenta únicamente con un proveedor de energía (ENEE), lo cual deshabilita cualquier plan de contingencia en caso de que este llegue a fallar.

Lee también: Evolution: El data center certificado Tier III de Honduras

Los data centers más grandes en Honduras

Siendo una inversión considerable al alcance de pocas empresas, los data centers son limitados a ciertos sectores en el país.

Instalaciones del data center en el sur de Tegucigalpa

La empresa de telecomunicaciones TIGO, cuenta con el data center “Evolution” (a partir de 2019) instalación que utilizará para brindar servicios de la nube e internet de las cosas a clientes. El data center tiene la certificación de Tier III por el Uptime Institute.

De igual manera, el banco BAC Credomatic, desde el 2014, cuenta con un data center Tier III. Este fue la base de la transformación tecnológica de la institución.

Certificaciones del Uptime Institute de BAC Credomatic

El Banco Central de Honduras BCH también tiene la dicha de operar con un data center Tier III:

Certificaciones del Uptime Institute del Banco Central de Honduras

Las empresas de tecnología GBM y Grupo Popa son algunas de las otras instituciones que tambien cuentan con un Data Center de alto nivel.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. En 2021 llegará el VAR a Concacaf | IT MAGAZINE - […] De interés: ¿Cuáles son los data centers más grandes en Honduras? […]
  2. La nube al descubierto: los data centers más avanzados | IT MAGAZINE - […] Amazon; todos han invertido billones de dólares en data centers, y con esta inversión y las calificaciones del Uptime…
  3. La «Bicolor» busca mejorar con tecnología | IT MAGAZINE - […] Puedes leer: ¿Cuáles son los data centers más grandes en Honduras? […]

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This