CyberPunk 2077 no será pospuesto por el coronavirus

por | 14 Abr, 2020 | Rincón Geek

Si el juego llegara al PS5, queda en decisión de Sony...

CD Projekt RED anunció que su próxima entrega, Cyberpunk 2077 no sufrirá retrasos por culpa del coronavirus, a diferencia de muchos juegos que si se vieron afectados por la pandemia que afecta a más de 100 naciones en el mundo.

Según una publicación en su web oficial, el estudio desarrollador habló un poco sobre su situación actual. Primero, dejó claro que su equipo está trabajando en casa desde mediados de marzo y que tienen todas las herramientas para facilitar el trabajo remoto, al mismo tiempo, confirmó que aún tienen planeado estrenar el esperado juego en septiembre, tal como estaba planeado.

“No estamos cortos de motivación y también poseemos todas las herramientas necesarias para facilitar el trabajo remoto. Hemos estado operando de esta manera por más de 3 semanas y a la fecha los resultados confirman que podemos seguir con todas las operaciones sin grandes complicaciones. Nuestros planes no han cambiado, nos estamos dirigiendo al lanzamiento en septiembre de Cyberpunk”, mencionó Adam Kiciński, director general de CD Projekt RED.

También lee: Las mejores 10 series para la cuarentena

Esto viene días después de que el estudio Naughty Dog junto con Sony anunciaran un nuevo retraso en el juego The Lasto f Us II, algo que a muchos gamers les quebró el corazón, al ya perder la cuenta de cuántas veces esta secuela se ve pospuesta. Tanto el estudio como la empresa japonesa estarían considerando estrenarlo en versión digital solamente, pero no hay nada confirmado.

¿Cyberpunk en PS5?

El estudio desarrollador polaco también hizo mención del debut del juego en consolas de siguiente generación, o sea PS5 y Xbox Series X. En cuanto a Sony, el estudio mencionó que la compañía nipona no revela sus políticas en materia de cross-gen, lo que significa el entorno de juego compartido entre PS4 y PS5 que marcará la transición de un hardware a otro, comentando que “no hay ningún anuncio proveniente de PlayStation, por lo que realmente no podemos confirmar ni negar nada. Es PlayStation quien tiene que abordar estos problemas y luego nos complacerá hacer un comentario, pero no podemos adelantarnos”.

No olvides leer: Pixar Studios lanza curso gratuito de animación

Posteriormente, la división de CD Projekt RED recalcó que la falta de un anuncio sobre Cyberpunk 2077 en PS5 no depende de ellos, sino de Sony y en cuanto exista claridad respecto a lo que pasará en materia de cross-gen, lograrán hablar al respecto.

El juego se tiene planeado estrenarse el 17 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y STADIA.

0 comentarios




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This