Datos de consumidores y la posible guerra digital

por | 3 Dic, 2019 | Analytica & Big Data | 0 Comentarios

Las compañías en la actualidad dependen enormemente de la información y datos que obtienen sobre los consumidores.

En la era de la revolución digital los datos se han convertido en un tesoro para las marcas, agencias y empresas que quieren desarrollar una buena estrategia con el objetivo de crecer y crear beneficios económicos, en ese sentido, la pregunta es ¿se podría desatar una guerra digital basada en la obtención de datos de los consumidores?

Para toda compañía, es importante no solo conocer quiénes son sus clientes, sino también cuáles son sus comportamientos, motivaciones e intenciones, para ellos, los datos son importantes porque ofrecen un historial útil que permiten conocer a detalle al consumidor.   

Las compañías en la actualidad dependen enormemente de la información y datos que obtienen sobre los consumidores, por lo que han empezado a otorgarles una importancia significativa a sus negocios.

Te podría interesar: Business Analytics un aporte en la gestión empresarial

Pese a que las cantidades de información se multiplican minuto a minuto gracias a la tecnología, no todas la empresas y marcas están en las mismas condiciones de obtener estos datos, ya que una empresa grande tiene fácil acceso para poseer la información que desea y esto es lo que plantea una guerra digital basada en la obtención de datos del consumidor.

La UE y la soberanía digital

A raíz de lo antes mencionado, expertos de las nuevas tecnologías manifiestan que la Unión Europea (UE) podría estar preparando una guerra comercial por la información, teniendo como principal propósito evitar que el control de la información caiga en las manos de los gigantes estadounidenses.

La UE quiere eludir lo que muchos llaman “soberanía digital” para que los gigantes de la red no monopolicen el control de la información de los consumidores.  

La famosa frase en el ámbito de la recolección de datos es “la información es poder”, por ello, la adquisición de datos es algo que los responsables de las empresas comprendieron bastante rápido y que a la fecha es algo que marca la diferencia.

Puedes leer: Microsoft Azure vs Amazon Web Services ¿cuál es la mejor nube?

En el mundo digital las tecnologías de la información que más producen contenido son las redes sociales, en búsquedas y en mensajes, por lo que cada vez las compañías poseen más datos que permiten determinar quiénes son sus clientes y qué es lo que buscan.

El conocimiento detallado del comportamiento, las necesidades y la intención de los consumidores proporcionan a las compañías información útil para desarrollar una estrategia y ponerla en práctica.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cambios y desafíos del big data para el 2020 | IT MAGAZINE - […] No dejes de leer: Datos de consumidores y la posible guerra digital […]
  2. Los sucesos tecnológicos más grandes del 2019 | IT MAGAZINE - […] Leé más: Datos de consumidores y la posible guerra digital […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This