Death Stranding, la gran obra de Kojima ha llegado

por | 10 Nov, 2019 | Rincón Geek | 0 Comentarios

La nueva entrega del innovador (y polémico) desarrollador de videojuegos, Hideo Kojima ha llegado después de una monumental expectativa desde el lanzamiento de su primer avance hasta la semana pasada que fue lanzado oficialmente, y aquí en IT Magazine les comentamos qué nos pareció este juego y si vale la pena obtenerlo. Historia Muy fiel […]

La nueva entrega del innovador (y polémico) desarrollador de videojuegos, Hideo Kojima ha llegado después de una monumental expectativa desde el lanzamiento de su primer avance hasta la semana pasada que fue lanzado oficialmente, y aquí en IT Magazine les comentamos qué nos pareció este juego y si vale la pena obtenerlo.

Historia

Muy fiel a su estilo, Kojima nos lleva a la piel de un personaje solitario, siendo Sam Porter Bridges, interpretado por Norman Reedus, quien se ha convertido en un mensajero confiable, pero en un nuevo trabajo deberá relacionarse con su conflictiva familia, quien le asigna transportar un nuevo heredero disidente facción, llevándolo de costa a costa junto con una infinidad de paquetes que contienen los suplementos y necesidades de comunidades separadas por una misteriosa tragedia, en la cual no ahondaremos para evitar arruinar la experiencia, pero podemos decir que el personaje de Sam Porter busca inspirar esperanza en un mundo dividido.

Jugabilidad

A diferencia de entregas como Resident Evil 2, God of War o Sekiro, Death Stranding no es un juego complicado, ya que básicamente es moverse de un punto A a un punto B, enfrentándonos más a la soledad y posibles terrenos complicados, que hacen que Sam se canse o pueda dejar caer su cargamento, lo cual podemos evitar presionando dos comandos, pero aparte de eso, son pocas las ocasiones que nos enfrentaremos a los “BT” entes sobrenaturales que nos darán caza en ciertas zonas del extenso mundo de Death Stranding.

Lee también: Guerra de las consolas es ahora en la nube

A pesar de que parece más un “simulador de caminata” llevada su máxima expresión, Kojima ha combinado de manera sublime el sentimiento de soledad, una atmosfera de soledad y esperanza, con paisajes alucinantes y el deseo de que en cada nueva asignación (entregas que debemos hacer), iremos descubriendo nuevas herramientas, armas y rastros de otros jugadores, como ser puentes, rutas seguras y demás vías de comunicación que nos obligan a ir lento y analizar cada misión.

ACLARAMOS: Death Stranding no es juego de acción o suspenso, sino una entrega que nos obliga a ir un tiempo lento, donde cada ruta o asignación será diferente y nos veremos obligados a meditar de cada acción, munición o ruta que tomemos.

Gráficas

Con entregas como Red Dead Redemption II o Breath of the Wild, Kojima Productions no podía darse el lujo de no buscar entregar un juego visualmente increíble, y al parecer lo ha logrado. El motor gráfico Décima ya había hecho su debut en Horizon New Dawn, la cual permite observar paisajes que envuelven en un ambiente de soledad, al no poseer muchos animales o elementos que adornen, más que valles, ríos o acantilados.

También puede interesarte: Se confirma la cuarta entrega de «Diablo»

No hay registro, al menos en lo que jugamos, de bugs, texturas que no carguen o audios incompletos, al contrario, hay tanto detalle desde las huellas al salir del agua, óxido de los paquetes según el tiempo va pasando, lo cual muestra un enorme amor a los detalles, que han llevado a Kojima a plantear que su estudio desarrolle películas que no dudamos se verían simplemente hermosas (visualmente hablando).

Además, el uso de personajes de cine le da un plus al juego, que contrario a Ghost Recon Breakpoint, usa de mejor manera al actor Norman Reedus y a Mads Mikkelsen, de lo que Breakpoint uso Jon Bernthal; al Norman brindar de mejor manera las emociones que Death Stranding busca transmitir.

Veredicto

Hideo Kojima no hace nada a medias y Death Stranding es muestra de ello. No es juego lleno de acción y disparos, sino con un ambiente sombrío y ritmo pausado, donde una historia diferente nos envolverá y evolucionará a medida tomemos diferentes decisiones, que, así como otros dejarán un rastro que los demás jugadores podrán ver, con lo que el nipón busca “es crear un género que no exista actualmente y que sorprenda a todos. Hay, naturalmente, un riesgo en eso…”, entregando una obra increíble pero no es lo que todos esperaban, aunque visualizamos se convertirá en una joya de culto en la comunidad gamer.

Los únicos inconvenientes que podemos decir son que llegará un punto que tanto Sam como tú necesitarán un descanso por lo repetitivo que las misiones de entrega de paquetes pueden llegar a ser.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Doom Eternal permitirá poner el arma al centro | IT MAGAZINE - […] Lee también: Death Stranding, la gran obra de Kojima ha llegado […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This