Desarrollan Congreso Tecnológico: “Construyamos una Honduras digital”

por | 4 Dic, 2019 | Eventos & Lanzamientos | 0 Comentarios

La actividad organizada por la ASEMTECH y el CNI cuenta con la participación de grandes expositores internacionales y nacionales.

La Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH), y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), desarrollan hoy el I Congreso de Tecnología: “Construyamos una Honduras más digital”.

La directora ejecutiva del CNI, Jaqueline Foglia, agradeció a todos los presentes por su participación en el I Congreso de Tecnología y dijo: “les doy la más cordial bienvenida al I Congreso de Tecnología, denominado “Construyamos una Honduras digital”, ambas instituciones procuran generar un espacio de diálogo y convergencia para impulsar el avance de la transformación digital del país”.

Puedes leer: ASEMTECH desarrolla conferencias de “Innovación disruptiva y digital”

De su lado, el presidente de ASEMTECH, Danilo Antúnez Mejía, fue el encargado de brindar las primeras palabras de bienvenida a los presentes donde aprovechó para agradecer la asistencia de todos los presentes y la participación de los diferentes expositores y panelistas nacionales e internacionales del Congreso.

“Agradezco la presencia de todos y quisiera destacar la participación de Diego Francisco Rodríguez de Argentina y Néstor Altuve de Panamá que nos compartirán sus experiencias actualizando y educando a los sectores claves de la economía y política nacional presentes, sobre los desafíos que enfrenta el país en el tema de las tecnologías y cómo superarlos”. 

Gran expositores

El I Congreso de Tecnología organizado por la ASEMTECH y CNI cuenta con la participación de expertos extranjeros y nacionales que explicarán detalladamente la situación actual de Honduras y del mundo respecto a la tecnología.

El evento da inicio con el tema «Simplificación administrativa», que será expuesto por la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jaqueline Foglia. Seguidamente, el presidente de la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH), Danilo Antúnez Mejía hablará sobre la «Situación de las Tics en Honduras».

Al primer grupo de panelistas se suman la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera y el gerente de TECNISIGN, Walter Sorto.

De interés: ASEMTECH y UTH a favor del desarrollo tecnológico universitario

Entre los expositores internacional estarán: Diego Francisco Rodríguez, profesor e investigador en la aplicación de nuevas tecnologías, será el encargado de brindar la conferencia magistral «Transformación digital en la industria pública mundial».

También Néstor Luis Altuve, especialista en transformación digital y director de Unikemia que detallará el tema de «La transformación más allá de lo digital, casos del sector privado». Además, Fausto Zambrano, director de gestión del espectro radioléctrico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que abordará el tema del «Apagón analógico 2020 en Honduras».

El evento se está desarrollando en el hotel Clarion en la ciudad de Tegucigalpa.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Con plan de transformación digital buscan potenciar desarrollo | IT MAGAZINE - […] Te podría interesar: Desarrollan Congreso Tecnológico: «Construyamos una Honduras digital» […]
  2. Desafíos y oportunidades de la transformación digital | IT MAGAZINE - […] Puedes leer: Desarrollan Congreso Tecnológico: «Construyamos una Honduras digital» […]
  3. Éxito total en congreso tecnológico de ASEMTECH y CNI | IT MAGAZINE - […] No dejes de leer: Desarrollan Congreso Tecnológico: «Construyamos una Honduras digital» […]
  4. Crean cama inteligente anti-ronquidos controlada por la voz | IT MAGAZINE - […] Te recomendamos: Desarrollan Congreso Tecnológico: «Construyamos una Honduras digital» […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This