Desarrollan dispositivo que despeja arterias en caso de accidente cerebrovascular

por | 28 Ago, 2019 | Industria, Nuevas Tecnologías | 0 Comentarios

Ahora se podrá examinar el cerebro humano de una nueva manera El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desarrolló un gusano electrónico con forma de hilo que se maneja de m segura a través de las vías arteriales del cerebro humano. Los accidentes cerebrovasculares son una de las principales causas de muerte y discapacidad a nivel […]


Ahora se podrá examinar el cerebro humano de una nueva manera

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desarrolló un gusano electrónico con forma de hilo que se maneja de m segura a través de las vías arteriales del cerebro humano.

Los accidentes cerebrovasculares son una de las principales causas de muerte y discapacidad a nivel mundial, pero desbloquear los vasos sanguíneos en los primeros 90 minutos, aumenta las posibilidades de supervivencia; pero por la dificultad del procedimiento y la necesidad de especialista.

Los ingenieros del MIT, usando la experiencia en hidrogeles biocompatibles a base de agua y el uso de imanes para manipular máquinas simples, crearon un gusano robótico con un núcleo flexible de aleación de níquel-titanio con características de forma de memoria para que cuando se doble, vuelva a su forma original.

El pequeño robot ya ha sido probado en una pista de obstáculos con una trayectoria de torsión de pequeños anillos guiados por un imán fuerte que podría funcionar a una distancia suficiente para colocarlo fuera del paciente. El gusano no solo reduciría el tiempo del procedimiento, sino los niveles de radiación que absorben los médicos.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This