Desarrollan la app Zao que crea videos falsos en pocos segundos a partir de selfies

por | 4 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

Tal como pasó con FaceApp hace algunas semanas, una nueva aplicación para modificar imágenes está causando furor, aunque también polémica. Se trata de Zao, la app que promete a los usuarios intercambiar caras en apenas unos segundos, todo gracias al uso de la inteligencia artificial. Lo más llamativo de esta aplicación es que, con apenas […]

Tal como pasó con FaceApp hace algunas semanas, una nueva aplicación para modificar imágenes está causando furor, aunque también polémica. Se trata de Zao, la app que promete a los usuarios intercambiar caras en apenas unos segundos, todo gracias al uso de la inteligencia artificial.

Lo más llamativo de esta aplicación es que, con apenas una serie de fotos, se puede crear un video falso, en el más puro estilo “deepfake”, poniendo la cara de cualquiera en la de una estrella de cine o el protagonista de algún viral.

Para lograr reemplazar el rostro en el de otra persona, Zao solicita a sus usuarios tomarse varias selfies, sonriendo, pestañeando, o haciendo gestos. En China se lanzó la Appstore y es todo un éxito de descargas, pero también causó muchas críticas y preocupación por la seguridad de los usuarios.

The Guardian reporta que la compañía tuvo que salir al paso emitiendo un comunicado para responder a las dudas de privacidad, debido a que la app se quedaba con los derechos del contenido generado por sus usuarios y algunos videos podían tener uso malicioso o con fines de difamar a alguien o desinformar: “Hemos recibido sus comentarios y arreglaremos los problemas que no consideramos previamente, lo que tomará un tiempo”.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This