Descubra cómo proteger sus dispositivos corporativos

por | 6 Nov, 2019 | Cibercrimen, Ciberseguridad, Seguridad, Seguridad de la Informacion | 0 Comentarios

La naturaleza interconectada del presente es asombrosa como riesgosa. Entre celulares, computadoras, y hasta relojes inteligentes, los ciberdelincuentes nunca han gozado de mayores oportunidades de infiltración, o robo. Si bien el enfoque –especialmente de las empresas pequeñas- es cuidar su información digital, tampoco se puede dejar al descubierto sus activos físicos. Sea un servidor o […]

La naturaleza interconectada del presente es asombrosa como riesgosa. Entre celulares, computadoras, y hasta relojes inteligentes, los ciberdelincuentes nunca han gozado de mayores oportunidades de infiltración, o robo. Si bien el enfoque –especialmente de las empresas pequeñas- es cuidar su información digital, tampoco se puede dejar al descubierto sus activos físicos. Sea un servidor o una impresora, las empresas deben asegurar sus dispositivos corporativos, o se arriesgarán y sufrirán consecuencias catastróficas.

Licenciamiento

El uso de software no oficial es lastimosamente una práctica muy común, especialmente en aquellas empresas que buscan abaratar costos, cuando un malware puede causar más pérdidas que el precio de la licencia. Operar con software o sistemas operativos “crackeados” arriesga a la empresa a una multitud de ataques cibernéticos, pues no contienen las medidas necesarias de seguridad. Para evitar pérdida de productividad por bugs o pérdida de información por ransomware, las empresas deben adquirir software de forma legal.

Equipo biométrico

Su implementación puede ser costosa, pero su fiabilidad da valor de ello.  Los sistemas biométricos pueden sustituir a las llaves tradicionales mediante un identificador de tarjetas, huellas dactilares y retinas, mostrándose más confiables, eficientes y administrables desde un centro de seguridad.

Lee también: Aplicando la seguridad en la productividad digital

Rastreo de dispositivos

Similar a funciones como “Find my iPhone”, las empresas pueden implementar software de rastreo a sus computadoras, ayudándoles a encontrar cualquier equipo que se pierda de una manera más rápida. Esta capacidad se muestra más útil que nunca en un presente donde cada vez más empleados llevan sus equipos a sus casas, incrementando las posibilidades de pérdida de equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This