Desde el 5G hasta las «Smart Homes» entre los grandes anuncios del IFA 2019

por | 5 Sep, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

Como no podía ser de otra forma, IFA vuelve este 2019. La feria tecnológica más importante de Europa abrirá sus puertas en Berlín desde mañana, 6 de septiembre, hasta el día 11. Para esta edición, se espera que en el evento se presenten dispositivos innovadores, especialmente en lo que se refiere a la telefonía móvil, […]

Como no podía ser de otra forma, IFA vuelve este 2019. La feria tecnológica más importante de Europa abrirá sus puertas en Berlín desde mañana, 6 de septiembre, hasta el día 11. Para esta edición, se espera que en el evento se presenten dispositivos innovadores, especialmente en lo que se refiere a la telefonía móvil, las pantallas con resolución 8K y las «smart home».

Samsung Galaxy Fold

En lo que se refiere a «smartphones», se espera que Samsung de nuevos detalles sobre su esperado terminal plegable: el Galaxy Fold. Cabe recordar que la tecnológica surcoreana se las ha visto y se las ha deseado para hacer que la pantalla de este móvil fuese funcional y estuviese a la altura de las exigencias del consumidor.

Ahora parece que el problema ha sido solventado, por lo que todo indica que la compañía, que acaba de lanzar su Note 10 y su Note 10 +, comunicará la fecha de salida del móvil.

También se espera que la empresa realice algún anuncio relacionado con televisores 8K, sobre todo teniendo en cuenta de que esta tecnología debutará por todo lo alto dentro de unos meses.

LG K40S y K50S

Está confirmado que la surcoreana LG presentará sus últimos dispositivos móviles, el LG K40S y el K50S, que ya anunció en el MWC de este año. IFA ha sido el lugar escogido para que los usuarios entren en contacto por primera vez con estos dispositivos, que, sin encontrarse entre los más punteros del mercado, prometen ubicarse entre los mejores en lo que a calidad precio se refiere.

También se espera que la empresa ofrezca detalles sobre sus esperados proyectores CineBeam 4k, que, si todo va según lo planeado, llegarán a las tiendas europeas durante el presente mes de septiembre.

El 5G

A pesar de que la nueva red ya está disponible en 15 ciudades del mundo, y ya hay cinco «smartphones» compatibles con la misma, todavía queda mucho (demasiado) para que este tipo de conexión esté completamente implantada.

Para que los usuarios resuelvan algunas de las dudas que puedan tener sobre su funcionamiento, este 6 de septiembre Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group explicará por qué el 5G podría ser la tecnología que cambiará significativamente el IoT (internet de las cosas), la conducción autónoma y los dispositivos inteligentes.

Por su parte, Cristian Amon, presidente de Qualcomm , se centrará en hablar sobre el 5G como impulsor imprescindible en el progreso de la tecnología.

Pantallas 8K

Igual que se espera que Samsung anuncie una nueva televisión compatible con 8K, todo indica que la japonesa Sharp presentará una, ni más ni menos, que de 120 pulgadas que será compatible con esta tecnología.

No sería la primera vez que la tecnológica da un bombazo de estas características, toda vez que fue la primera firma en traer el 8K a Europa con su Sharp LV-70X500E de 70 pulgadas. Saldremos de dudas hoy, 5 de septiembre, por la tarde, cuando la firma realice su presentación.

Para los «gamers»

No hemos tenido que esperar demasiado para que Acer nos informase sobre los nuevos dispositivos en los que está trabajando. Ayer anunciaban, dentro del marco de IFA 2019, sus nuevos portátiles «gaming» Predator Triton 300 y Predator Triton 500, así como su silla Predator Thronos Air, que llegará el último trimestre de 2019 con un precio de 10.700 dólares, y que incluye un escritorio modular y un brazo para monitores, con una cabina que rodea al jugador para facilitarle la inmersión. Más parecida a la mejor arcade que se pueda recordar que a cualquier silla pensada para jugar a videojuegos.

«Smart Home»

Se espera que Netatmo, una de las empresas más punteras en domótica y dispositivos inteligentes, anuncie nuevos dispositivos durante su presentación dentro de IFA. La firma francesa ha destacado en los últimos años por desarrollar «gadgets» centrados en la seguridad doméstica, como cámaras interiores y exteriores de vigilancia, detectores de humo o timbres con video inteligentes. Y es que los robos en domicilios suponen una de las mayores preocupaciones de los usuarios cuando abandonan sus hogares.

(https://www.abc.es)

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This