Desde Telegram avisan que pronto tendrán su propia criptomoneda

por | 29 Ago, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

El servicio de mensajería Telegram anunció que pretende expandir sus fronteras de negocio. Según un informe de The New York Times, la empresa rusa también lanzará su propia criptomoneda llamada Gram. Según estas fuentes, Telegram tiene hasta el 31 de octubre para lanzar Gram, si no perdería los 1,7 mil millones de dólares que recaudó […]

El servicio de mensajería Telegram anunció que pretende expandir sus fronteras de negocio. Según un informe de The New York Times, la empresa rusa también lanzará su propia criptomoneda llamada Gram.

Según estas fuentes, Telegram tiene hasta el 31 de octubre para lanzar Gram, si no perdería los 1,7 mil millones de dólares que recaudó para hacer realidad este proyecto, por lo que la compañía está luchando contra viento y marea para poder hacer efectivo el lanzamiento de dicha criptomoneda.

Gram se almacenará en una billetera digital que la propia Telegram creará y espera poder ofrecérsela a sus más de 200 millones de usuarios de todo el mundo, aunque la popular aplicación de mensajería no lo tendrá realmente sencillo, sobre todo teniendo en cuenta algunos precedentes.

Facebook, la red social propiedad de Mark Zuckerberg, ya anunció hace unos meses su propia moneda virtual denominada Libra con el objetivo de, según las propias palabras de sus creadores, “hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria”.

Si bien su camino no está siendo de rosas precisamente, primero porque los organismos reguladores seguirán de cerca las acciones de la red social y segundo, porque las primeras ciber estafas relacionadas con Libra ya han aparecido en la red, promocionando ofertas para adquirir esta moneda virtual con descuentos y todo ello a pesar de que no veremos a Libra hasta mínimo 2020.

De todas maneras, habrá que esperar hasta la fecha límite, el 31 de octubre, para comprobar realmente si Telegram ha podido lanzar su propia criptomoneda y sobre todo, saber cómo lo ha conseguido en tan poco tiempo. Puede ser una opción muy atractiva, en particular teniendo en cuenta que en esta ocasión, Facebook no estará por medio.

(https://andro4all.com)

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This