Destaca la tecnología en el IX Congreso Nacional de Turismo

por | 20 Nov, 2019 | Eventos & Lanzamientos | 0 Comentarios

El mercadeo turístico digital fue uno de los temas destacados durante la actividad.

Con la presencia de importantes actores multisectoriales del país y reconocidos profesionales internacionales se realizó hoy el IX Congreso Nacional de Turismo organizado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh)

La iniciativa tuvo como propósito principal abordar temáticas que encaminaran a mejorar la competitividad del rubro en el país, mediante la implementación de tecnología.

El evento trajo a expertos internacionales como Eduardo Chaillo, CEO de Global Meeting & Tourism Specialists; a Gustavo Koniszcer, director gerente en Hispanoamérica de Future Brand y A Jorge Ballen, empresario colombiano y fundador del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), entre otros.

Algunos de los temas expuestos a los participantes de la actividad fueron: Disruptivos en gastronomía, Desarrollo de la industria MICE local, Mercadeo turístico digital, Poder de la marca en un destino turístico, Empresas 100% sustentables, Agroturismo y su implementación en Honduras.

Nota relacionada: ASEMTECH desarrolla conferencias de “Innovación disruptiva y digital”

Turismo y tecnología

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, expresó a IT Magazine que ya tienen convenios con Amazon, Tripadvisor y Google, “ya que nos dan el soporte para impulsar el turismo, además, tenemos las certificaciones y la manera de cómo poder utilizar las plataformas internacionales que nos permiten llegar a otros mercados”.

Marinakys explicó que utilizan este tipo de plataformas no solo para promover los destinos turísticos, sino para vender los productos o servicios que estos lugares ofrecen, ya que el turismo es uno de los negocios más grandes del mundo.

“Todos los que estén en el negocio del turismo tienen que utilizar las herramientas que la tecnología permite. Tenemos que hacer saber a las personas que la forma de comercializar sus destinos turísticos, los productos o servicios que ofrecen, debe ser por medio de la tecnología”, añadió.

No dejes de leer: ASEMTECH y UTH a favor del desarrollo tecnológico universitario

Manifestó que la tecnología está en constante cambio “por eso debemos de actualizarnos todos los días, eso nos permite incursionar en mercados que no creíamos que podíamos alcanzar”.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resalta en conversatorio: Tecnología, herramienta contra la corrupción | IT MAGAZINE - […] Te podría interesar: Destaca la tecnología en el IX Congreso Nacional de Turismo […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This