Drive.ai revoluciona el mundo automotriz

por | 21 Nov, 2019 | Startups | 0 Comentarios

Esta startup crea soluciones de transporte autónomo que mejoran el estado de movilidad tradicional.

Una startup norteamericana llamada Drive.ai, forma parte de las pocas empresas que han logrado desarrollar y perfeccionar un sistema de visión nocturna para vehículos por medio de la inteligencia artificial; esta innovación tecnológica crea soluciones de transporte autónomo que mejoran el estado de movilidad actual.

Drive.ai, también ofrece soluciones de movilidad con autos sin conductor para socios y comunidades, resolviendo necesidades de transporte únicas y cotidianas. “Desde automóviles que se comunican con el mundo que los rodea hasta programas educativos comunitarios; creemos en poner a las personas y la seguridad primero en todo lo que hacemos”, citan en su página web los fundadores de esta empresa.

Hace unos cuantos meses, Apple confirmó la compra de esta IT por un precio que hasta la fecha no ha sido revelado, pero se sabe que antes de la obtención, la startup estaba valorada en 200 millones de dólares.

De interés: Aceleradoras de startup y su apoyo en Honduras

Uno de los beneficios de esta tecnología vehicular es que puede escalar a nuevas ciudades y adaptarse a diferentes circunstancias de forma rápida y exitosa, haciendo que la conducción autónoma sea una realidad para llegar a más lugares con más velocidad.

Sin embargo, los actuales proyectos sobre los que se está construyendo el futuro del sector automovilístico no se centran exclusivamente en el desarrollo de vehículos autónomos, sino en avances que parecen augurar un futuro cercano en el que la totalidad de los vehículos no estarán movidos por combustibles.   

Aun así, la industria todavía tiene mucho camino que recorrer y no nos referimos solo en lo que respecta al desarrollo de sistemas que aprovechen la energía eléctrica, ya que según estudios la mayor parte de las personas prefieren un automóvil de combustible y no eléctrico.

Lee también: Startup destaca con tecnología de levitación

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Startup logra importantes avances en termosolar | IT MAGAZINE - […] De interés: Drive.ai revoluciona el mundo automotriz […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This