EE.UU. advierte a la India sobre riesgos de seguridad si Huawei instala sus redes 5G

por | 4 Oct, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

El gobierno de los Estados Unidos de América expresó hoy su preocupación por el interés de India en la empresa tecnológica china Huawei participe en la instalación de sus nuevas redes 5G. “Nuestra preocupación se basa en el deseo de esperar que nuestro socio geopolítico India no se someta inadvertidamente a riesgos de seguridad. Al […]

El gobierno de los Estados Unidos de América expresó hoy su preocupación por el interés de India en la empresa tecnológica china Huawei participe en la instalación de sus nuevas redes 5G.

“Nuestra preocupación se basa en el deseo de esperar que nuestro socio geopolítico India no se someta inadvertidamente a riesgos de seguridad. Al final del día, India tiene que tomar su propia decisión “, dijo el Secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Rosel, en el Foro Económico Mundial que se celebra en Nueva Delhi.

Sus comentarios se produjeron poco después de que el ministro de Relaciones Exteriores de India, Dr. S. Jaishankar, se negó a involucrarse en ninguna controversia sobre Huawei, diciendo que para India es un problema de telecomunicaciones y no político.

Ross dijo a un panel en el Foro Económico Mundial que la decisión de Estados Unidos no era una medida proteccionista para ningún competidor, sino que se tomó debido a preocupaciones de seguridad genuinas.

“De hecho, el 5G es muy diferente del 3G o 4G, donde puedes separar una parte periférica de la parte central, pero en 5G eso no es posible. Hay una especie de puerta trasera para infiltrarse en todo el sistema. Entonces, la proporcionalidad del riesgo creemos que es muy considerable”, dijo Ross.

El presidente Trump, mediante una orden ejecutiva en mayo de este año, prohibió a las compañías estadounidenses usar los servicios de telecomunicaciones de Huawei, propiedad de China, consecuencia de la guerra comercial entre los dos países.

Estados Unidos ha acusado repetidamente a Huawei de instalar las llamadas puertas traseras en sus productos para ayudar a Beijing en los esfuerzos de espionaje, algo que la compañía y el gobierno chino han negado.

India comenzaría las pruebas de 5G hacia fines de 2019, ya que el gobierno planea subastar el espectro, que incluye ondas 5G. India, sin embargo, no ha confirmado si Huawei podría participar en los ensayos, mientras tanto, Sunil Bharti Mittal, presidente de la empresa india de telecomunicaciones Bharti Enterprises, dijo que la tecnología ofrecida por Huawei es muy superior a la de sus rivales.

“Huawei se ha vuelto extremadamente bueno con sus productos en los últimos 10-12 años hasta un punto que puedo decir con seguridad hoy que, al menos en el 3G / 4G”.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This