El big data aplicado al marketing

por | 6 Dic, 2019 | Analytica & Big Data | 0 Comentarios

Solo el 34% de la enorme cantidad de datos que se recopilan en la actualidad se estructura, apenas se analiza el 7% y tan solo el 1% se usa para la toma de decisiones.

El big data es muy útil para muchas empresas de diferentes rubros a nivel mundial, pero unas aprovechan más el potencial de esta herramienta que otras, es el caso en la parte del marketing.

El análisis de los datos puede ayudar a las organizaciones a construir relaciones sólidas y duraderas con sus audiencias, para poder entenderlas y conectar mejor con ellas, pero solo el 34% de la enorme cantidad de datos que se recopilan en la actualidad se estructura, apenas se analiza el 7% y tan solo el 1% se usa para la toma de decisiones.

Responsables de Marketing y Data han identificado los desafíos que les impiden sacar todo el partido a sus estrategias de analítica de datos.

Puedes leer: Microsoft Azure vs Amazon Web Services ¿cuál es la mejor nube?

Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, que ha reunido a responsables del área de Marketing y Data de empresas como Telefónica, Orange, eBay, Ávoris Travel, ISP y Antevenio, y han definido los retos del marketing basado en datos.

Los retos del big data

Uno de los principales problemas para el marketing es conocer al usuario cambiante, la huella digital cambia constantemente y las marcas tienen que saber qué los motiva en cada momento, cuáles son sus costumbres e intereses, para establecer una comunicación eficaz.

El big data al Smart Data es un serio problema por el exceso de datos. Las marcas tienen que poner sentido a los datos, seleccionar los más relevantes y ser capaces de convertirlos en insights accionables y de gestionarlos en tiempo real.

De interés: Business Analytics un aporte en la gestión empresarial

El del ROI al ROX, las empresas tienen que plantearse sus estrategias a largo plazo, no solo a corto. Han situado al usuario en el centro, pero sobre un modelo obsoleto, como fuente de data, para entender qué va a comprar y cómo pueden venderle más productos y servicios.

Otro gran reto está en la capacidad de generar un marketing emocional, creando piezas que hagan sentir empatía a los clientes, poniendo el data al servicio del usuario. Otras que se suman a esta lista son la necesidad de romper silos, data ético, el valor de las recomendaciones, nueva creatividad y el briefing.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cambios y desafíos del big data para el 2020 | IT MAGAZINE - […] Nota relacionada: El big data aplicado al marketing […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This