El Oppo Reno 5G es un móvil con periscopio para redes ultrarápidas

Las Apps de audiolibros surgen como la próxima tendencia del streaming
15 abril, 2019
La banca debe apostarle a una transformación digital integral
16 abril, 2019

El Oppo Reno 5G es un móvil con periscopio para redes ultrarápidas

El 5G ha llegado a Europa, y Suiza será el primer país del Viejo Continente en ofrecer a sus ciudadanos la nueva red móvil de alta velocidad. Será a finales de este mismo año, y la principal operadora del país, Swisscom, ha querido celebrarlo con un anuncio en su sede de Zürich al que han asistido centenares de periodistas europeos, y también los fabricantes de «smartphones» que han sido capaces de tener ya a punto los primeros terminales 5G.

El primero de esos fabricantes ha sido el gigante chino Oppo, que aprovechó la ocasión para mostrar su nuevo dispositivo, Reno 5G, un terminal de altísimas prestaciones que se presentará oficialmente hasta el 24 de Abril. Apoyando la iniciativa de la operadora suiza, el dispositivo permitirá la conectividad 5G dondequiera que estén disponibles las redes 5G de Swisscom.

A pesar de no haber sido anunciado todavía los asistentes a la presentación dé Swisscom en Zürich tuvimos la oportunidad de tener un primer contacto con el terminal. Con un ratio de pantalla del 93,1%, el nuevo Reno 5G monta el más poderoso de los procesadores dé Qualcomm, el Snapdragon 855, apoyado por 8, 10 y hasta 12 GB de memoria RAM, según la versión elegida.

La memoria de almacenamiento irá, del mismo modo, de los 128 a los 512 GB, aunque aún es muy pronto para saber cuál o cuáles serán las versiones que lleguen a España. La batería, de 4065 miliamperios, cuenta con el nuevo sistema de carga rápida Flash Charge 3.0

 

Batalla por la fotografía

Como era de esperar tras su anuncio, en la pasada edición del Mobile World Congress, de un nuevo y revolucionario zoom híbrido de x10, el nuevo terminal de Oppo llega muy bien equipado para competir en el disputado terreno de la fotografía móvil. Y cuando aún resuenan en el aire las abrumadoras capacidades fotográficas del nuevo Huawei P30, Oppo se descuelga, también, con un juego de cámaras que, por lo menos sobre el papel, resulta excepcional.

El nuevo Reno 5G, en efecto, llega equipado con un zoom híbrido de diez aumentos, construido con tres lentes independientes montadas en «modo telescopio». Algo muy similar a lo que ya vimos en el P30 de Huawei y una capacidad, desde luego, que está muy por encima de los dos o tres aumentos que alcanzan las mejores cámaras de los smartphones actuales. La nueva tecnología de Oppo utiliza tres sensores: un ultra gran angular, otro llamado telefoto; y un tercero que Oppo ha denominado «Ultra Clear Master» y que sería el sensor principal de la cámara.

Un sensor que será de 48 megapixeles, y que se combinará con la lente para telefoto, que abarca desde los 16 a los 160 mm, permitiendo imágenes perfectas incluso con el máximo aumento. El resultado, desde luego, promete ser increíble. Para conseguir esa calidad, el móvil cuenta con un doble estabilizador de imagen que será capaz de eliminar hasta el menor movimiento de nuestras fotografías. El resto de los detalles, además de los precios, los tendremos después de la presentación del día 24, que también será en Zürich.

 

Primer despegue del 5G

En resumen, se trata del primer hito importante de Oppo en su «Proyecto de Aterrizaje 5G», anunciado, también, en la pasada edición del Mobile World Congress y que pretende impulsar el despliegue de los nuevos productos y servicios que serán posibles gracias a ras redes 5G.

No en vano, el principal ponente del evento de Swisscom fue , precisamente, un alto ejecutivo de Opoo, Henry Tang, director del Centro de Investigación de Calidad de la compañía china, quien afirmó que «el 5G permitirá una conectividad sin precedentes, cambiando la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. Todos los actores de la industria 5G se beneficiarán de la transformación de la próxima generación y, a su vez, tendrán la oportunidad de tener un gran impacto en el futuro de la industria 5G».

«El éxito en la era del 5G -añadió Rang- requiere de un ecosistema sólido de fabricantes de dispositivos, operadores, fabricantes de equipos de red y proveedores de aplicaciones y contenidos para impulsar el crecimiento y ofrecer experiencias revolucionarias a los consumidores. Estamos encantados de tener socios fuertes como Swisscom como parte de nuestro “Proyecto de Aterrizaje 5G” al tiempo que lanzamos el OPPO Reno 5G al mercado y entramos en una era de conectividad verdaderamente inteligente».

Por su parte, Dirk Wierzbitzki, jefe de productos y marketing y miembro del Consejo Ejecutivo de Swisscom, aseguró que «la empresa está comprometida con el liderazgo tecnológico y quiere impulsar el futuro de la conectividad para los usuarios en Suiza. Nos complace dar un paso crucial hacia ese futuro junto con Oppo al llevar las primeras experiencias reales del 5G a los consumidores suizos con el smartphone».

(https://www.abc.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com