El séptimo arte afectado por el COVID-19

por | 17 Mar, 2020 | Noticias, Rincón Geek | 0 Comentarios

La industria del cine tendría pérdidas aproximadas de 18.000 millones de dólares.

El coronavirus ha afectado a toda la humanidad en varios sentidos, desde el aspecto económico, social, deportivo, hasta al cine; para el caso el COVID19 ha obligado tanto a estudios cinematográficos como a actores, a modificar sus agendas de estreno y la producción de filmes, afectando enormemente a una industria que genera miles de millones de dólares anualmente.

Iniciando con la secuela de Un Lugar en Silencio, cuya primer entrega fue dirigida y protagonizada por John Krasinski y que se tenía contemplado su estreno en este mes de marzo, ahora incluso verá pospuesta su nueva fecha tentativa programada para abril, mientras que por otro lado, la cinta 25 de la franquicia James Bond, Not Time to Die, pospondrá su estreno hasta noviembre de este año.

También, entregas como Mujer Maravilla 1984, Viuda Negra, Mulán, Rápidos y Furiosos y Nuevos Mutantes (siendo esta última pospuesta ya en varias ocasiones por diferentes motivos), han sido atrasadas representando pérdidas enormes para los estudios, que van desde la taquilla, promoción, pago a los actores para giras de promoción, mercadería promocional, entre otros.

También lee: Cancelan videojuego de Star Wars para nuevas consolas

Todo esto supondría pérdidas que rondan más de 18,000 millones de dólares, siendo solo en taquilla un desface de 8,000 millones de dólares.

Las producciones de Matrix 4 y The Batman fueron suspendidas por parte de Warner Bros.

Producciones detenidas

Además de retrasar los estrenos ya establecido, este virus ya detuvo grandes producciones que estaban en proceso de filmación, destacando el caso de la cuarta entrega de The Matrix, que pausó sus filmaciones en Alemania, ya que la Organización Mundial de la Salud declaró que Europa es el nuevo epicentro del virus; por otro lado, The Batman, del director Matt Reeves se resistía a suspender filmaciones en el Reino Unido, pero igual que Matrix 4, el estudio Warner Bros oficializó su suspensión por dos semanas, con el fin de poder preservar la salud de los miembros de ambas producciones.

No olvides ver: Bob Iger deja de ser el CEO de Disney

Las series del servicio de streaming Disney+ también sufren problemas por el coronavirus, ya que tanto “Loki, “Wandivision” y “Falcon and the Winter Soldier” todas pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel y apuestas grandes de parte de Disney para poder competir con Netflix y su gran abanico de producciones propias sufren atrasos, los que están reportando a la casa del ratón estimados en 350.000 dólares.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron diagnosticados con coronavirus, pero muestran optimismo en su autoaislamiento.

Actores afectados

Y contrario al pensamiento de muchas personas que a los actores y actrices de Hollywood son intocables y no les pasa nada, este virus afectó a Tom Hanks, estrella de Forrest Gump, Idris Elba, actor en Prometeo, Olga Kurylenko, actriz de James Bond Quantum of Solace, quienes actualmente ya se encuentran en autoaislamiento.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Fake news” sobre COVID-19, ¿cómo detectarlas? | IT MAGAZINE - […] Recordatorio: El séptimo arte afectado por el COVID-19 […]

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This