El WMC en peligro por el coronavirus

por | 7 Feb, 2020 | Eventos & Lanzamientos | 0 Comentarios

El famoso congreso tecnológico tendrá lugar en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero.

Por el alarmante crecimiento de contagio del coronavirus que tiene en jaque prácticamente al mundo entero y que ha elevado las alarmas mundiales, el tan esperado Mobile World Congress (WMC, por sus siglas en inglés) podría no celebrarse este año.

Para iniciar, la compañía LG ya ha anunciado que no acudirá a la cita tecnológica que tendrá lugar en la ciudad catalana de Barcelona, en un comunicado que menciona: “con la seguridad de sus empleados, socios y clientes en primer lugar, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, ​​España. Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que ya se han vuelto más restrictivos debido a que el coronavirus sigue propagándose a través de las fronteras”.

No olvides leer. Fortalecerán mipymes tecnológicas de Honduras

La compañía, una de las acostumbradas del MWC, explicó que en el “futuro cercano” desarrollará eventos paralelos para mostrar sus nuevos productos telefónicos; a su vez, ZTE de China se ha unido a LG, cancelando su participación en el evento, ya que, en palabras de un portavoz de la empresa, se consideran “una compañía demasiado cortés” que no quiere “incomodar a la gente”.

Por su parte, los organizadores del evento, comentaron que elevarán las medidas de seguridad para evitar un mayor contagio del coronavirus, que incluyen desde reforzar su programa de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen, un mayor apoyo médico en el sitio, así como proporcionar a los expositores y al personal, todas las pautas y capacitación necesarias.

También lee: ASEMTECH impulsará el Programatón 2020

El evento está pautado para desarrollarse entre el 24 y 27 de febrero, teniendo una asistencia aproximada de 100,000 personas, se considera un escaparate de las principales compañías para presentar sus nuevos productos. Los organizadores temen que si el brote sigue aumentando en los próximos días, más compañías podrían cancelar su participación; cabe destacar que Google y Apple han puesto restricciones de viajes a su personal para evitar un mayor contagio.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This