Empleados de Amazon escuchan tus conversaciones a través de “Alexa”

Europa diseña reglas para evitar crisis con la Inteligencia Artificial
15 abril, 2019
Google lanza la solución Anthos para conectar nubes de varios proveedores
15 abril, 2019

Empleados de Amazon escuchan tus conversaciones a través de “Alexa”

Un nuevo reporte de Bloomberg señala que un equipo de asistencia por voz de Amazon, se encarga de supervisar miles de conversaciones o interacciones entre usuarios y Alexa con el fin de mejorar los comandos de reconocimiento de voz del asistente virtual.

De acuerdo con el informe, Amazon emplea cientos de personas a nivel mundial para escuchar miles de clips diarios, obtenidos de los usuarios de Amazon Echo en su casa u oficina.

Estas grabaciones se anotan y cargan nuevamente al software con el fin de mejorar el flujo de conversación de Alexa, para que el asistente obtenga una mejor comprensión del lenguaje humano y logre responder de manera eficaz a los usuarios, afirman en Bloomberg.

El proceso de revisión de voz de Alexa, descrito por siete personas que han trabajado en el programa, destaca el rol humano que a menudo se pasa por alto en la formación de algoritmos de software.

Aunque Amazon ha confirmado que se encuentran mejorando las funcionalidades de Alexa para que se vuelva “más inteligente”, la participacion humana en estas características podría ser un tanto cuestionable por el usuario.

Aunque, en su defensa la compañía de Jeff Bezos explica que usan los comandos de Alexa para mejorar el sistema de reconocimiento por voz, no explican de qué manera lo hacen.

Usamos tus solicitudes a Alexa para entrenar nuestros sistemas de reconocimiento y comprensión del lenguaje natural.

Amazon utiliza un sistema de reconocimiento por voz que trabaja por fragmentos, de acuerdo con la compañía “un dispositivo solo escucha y transmite datos a la nube tras haber identificado la palabra “Alexa” que activa el asistente”.

SpeakIt!, la extensión para Chrome capaz de leer cualquier texto que selecciones

Aunque la empresa afirma que los empleados no tienen acceso a la información personal del usuario, en el informe de Bloomberg explican que además de escuchar las grabaciones, toman nota del número de cuenta y el nombre del usuario asociado.

Por lo que contradice en cierta forma la premisa de Amazon, de hecho, el medio cita a varios empleados que aseguran haber escuchado grabaciones muy delicadas, como un caso donde aseguran haber escuchado un intento de abuso sexual, pues afirman haber escuchado los gritos de un niño pidiendo ayuda.

Amazon afirma que estas prácticas solo buscan mejorar la funcionalidad de sus herramientas, sin embargo, no es la primera vez que una empresa tecnológica utiliza los datos de usuarios sin su consentimiento, lo que es realmente preocupante pues a pesar de todos muchos confiamos en las políticas de privacidad que estas compañías prometen, sin embargo, esta es otra muestra de que debemos tener cuidado con la forma en la que interactuamos con estos dispositivos inteligentes pues nunca se sabe quién pueda estar escuchando.

(https://www.tekcrispy.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *