Emprendedores hondureños se gradúan del Founder Institute

por | 6 Nov, 2019 | Eventos & Lanzamientos, Startups | 0 Comentarios

Cinco hondureños finalizaron estudios del prestigioso programa de entrenamiento intensivo del Founder Institute, impartido a emprendedores en áreas de tecnología empresarial; cuatro de ellos pertenecen a la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH). Los empresarios que se graduaron de este programa son: Daniel López del proyecto tecnológico Franquician; José Castro de […]

Cinco hondureños finalizaron estudios del prestigioso programa de entrenamiento intensivo del Founder Institute, impartido a emprendedores en áreas de tecnología empresarial; cuatro de ellos pertenecen a la Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaciones de Honduras (ASEMTECH).

Los empresarios que se graduaron de este programa son: Daniel López del proyecto tecnológico Franquician; José Castro de Smartaxis Central; Ángela Matamoros de la empresa Non Cash; Carlos Valdiviezo de FindeApp y Katherine Chapetón de la marca de zapatos K Chapetón.  

El Founder Institute informó en sus redes sociales que las empresas lideradas por estos emprendedores ya están facturando y han conseguido inversión para continuar con su desarrollo y expansión en la región centroamericana.

Lea también: Afiliados a la ASEMTECH conocen los proyectos que ejecuta su organización

El representante del Instituto en Honduras, David Sandino, comentó que al inicio del programa ingresaron 26 participantes, pero debido a las exigencias del mismo solo 5 lograron culminar las 14 semanas intensivas de formación, “una estadística global es que menos del 30% de los que ingresan culminan el programa”, explicó.

Sandino especificó que el Founder Institute no invierte dinero en los proyectos, sino que realiza un entrenamiento intensivo en temas como generación de empresas, validación de negocio y mercadeo y expansión de producto y equipo, «todas las empresas graduadas del programa intensivo son prometedoras, ya están facturando y con planes de expansión en la región».

Lea también: CCIT y ASEMTECH impulsan 8vo Encuentro Empresarial “Open Digital”

El Founder Institute tiene su sede en Silicon Valley, San Francisco, y se cataloga como uno de los aceleradores de arranque pre-semilla más grande del mundo que ha ayudado a lanzar más de 4,000 compañías en más de 185 ciudades y seis continentes.

Son muchos los hondureños que hoy en día han decidido emprender con startup, ofreciendo diferentes tipos de servicios tecnológicos que facilitan información en varias áreas de interés, agilizan los procesos y reducen costos, entre otros beneficios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This