Error en Android TV expone los datos privados de usuarios de Google Fotos

Crean servicio online ConvertImage que reduce tamaño de tus imágenes
5 marzo, 2019
Nueva filtración muestra el diseño y las especificaciones del Huawei Honor 20
5 marzo, 2019

Error en Android TV expone los datos privados de usuarios de Google Fotos

Android TV es la versión del sistema operativo Android de Google, el cual fue modificado para operar en reproductores de contenido multimedia y televisores. La principal diferencia de este software con respecto a Android es que las búsquedas están basadas principalmente en el descubrimiento de contenido y la búsqueda por voz.

Una de las principales ventajas de Android TV es que permite a los usuarios publicar sus álbumes de Google Fotos como protector de pantalla del televisor cuando está inactivo. Sin embargo, se ha detectado un error en la plataforma de Google que habría otorgado acceso a terceros a las fotografías privadas de los usuarios.

Según XDA-Developers, el usuario de Twitter @wothadei fue el primero en descubrir el fallo, cuando intentó acceder a Android TV mediante la app Google Home y tuvo la posibilidad de verificar las cuentas vinculada de un gran número de usuarios.

Luego, el usuario decidió reiniciar Android TV en su dispositivo, lo que le impidió acceder a cualquier fotografía en Google Fotos, incluyendo las suyas. Es posible que las imágenes de otros usuarios no quedaran expuestas, y que solo las cuentas se enumeraran. Sin embargo, sigue representando un motivo de preocupación para la privacidad de los usuarios, sobre todo si otra persona puede colocar una foto de perfil privada como protector de pantalla.

El televisor donde se presentó el error es del fabricante Vu, y ejecuta el sistema operativo Android 7, el cual no ha recibido parches de seguridad desde el año 2017. De momento, Google no parece tener una explicación al problema, asegurando en un comunicado que sus expertos están investigando el error. En este sentido, se ha deshabilitado la capacidad de utilizar la aplicación a través de Google Assistant o ver imágenes en Google Fotos en dispositivos con Android TV.

(https://www.tekcrispy.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *