Francia y EE.UU. acuerdan impuesto del 3% sobre los servicios digitales

por | 26 Ago, 2019 | Entrevista | 0 Comentarios

Francia y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para poner fin a un enfrentamiento por un impuesto francés a las grandes compañías de internet, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron en la cumbre del G7. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado con una acción arancelaria contra los vinos franceses. El gobierno […]

Francia y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para poner fin a un enfrentamiento por un impuesto francés a las grandes compañías de internet, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron en la cumbre del G7. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado con una acción arancelaria contra los vinos franceses.

El gobierno de Francia aprobó una ley a principios de este año que impondría un impuesto del 3% sobre los ingresos obtenidos de los servicios digitales en Francia a compañías como Facebook, Amazon, Google, Apple y cualquier compañía que gana más de 750,000,000 de euros ( 830,000,000 de dólares) anualmente de “actividades digitales”.

Macron dijo a los periodistas que las compañías que pagan el impuesto podrían deducir el monto una vez que se encuentre un nuevo acuerdo internacional sobre cómo gravar a las compañías de Internet el próximo año.

“Hemos hecho un gran trabajo bilateral, tenemos un acuerdo para superar las dificultades entre nosotros”, dijo Macron a los periodistas, hablando junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al final de una cumbre del G7 en el suroeste de Francia. 

Según el acuerdo propuesto, Francia devolvería a las empresas la diferencia entre el impuesto francés y uno nuevo internacional que está redactando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

Los gigantes tecnológicos argumentaron que el impuesto francés afectaría desproporcionadamente a las compañías estadounidenses, ya que las cuatro compañías tecnológicas más grandes del mundo están ubicadas en los Estados Unidos.

El impuesto de Francia y el próximo de la OCDE, tiene como objetivo resolver el complicado problema de cómo gravar a las compañías tecnológicas multinacionales gigantes que hacen negocios en países de todo el mundo a través de Internet, pero que pueden no tener una oficina significativa o presencia operativa en cada una de ellas. Facebook, por ejemplo, tiene su sede en los Estados Unidos, pero se puede acceder desde casi cualquier lugar de la Tierra con una conexión a Internet.

(https://expansion.mx)

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This