Fútbol americano, baloncesto y ahora ¿Fortnite?

por | 13 Feb, 2020 | Rincón Geek | 0 Comentarios

El famoso juego de Battle Royale se convertirá en un deporte universitario y escolar.

Así como lo ven, el juego Fortnite estaría a punto de ser un deporte de universidades y escuelas, en los Estados Unidos, similar como lo es el fútbol americano o el baloncesto, bajo el amparo de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA por sus siglas en inglés).

Esto a raíz que la startup de Los Ángeles, PlayVS se ha aliado a Epic Games, los responsables del famoso juego, con el fin de que el vídeojuego sea un deporte reconocido en el sistema educativo estadounidense. Para tal motivo, PlayVS ya tiene un convenio firmado con la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias de Estados Unidos (NFHS por sus siglas en inglés), ente que regula el 68% de las actividades deportivas dentro de la Unión Americana.

No olvides leer: Nace la Federación Global de Esports

La buena relación entre la NFHS y la NCAA favorecería que Fortnite llegue a ser un deporte escolar y universitario, siendo esto una ventana de oportunidad para que los esports (deportes electrónicos) puedan tener mayor entrada con prácticamente nada de inversión por parte de las instituciones educativas, ya que PlayVS organizará los torneos, dando después la información a los jugadores y entrenadores de equipos de Fortnite para que recluten más adeptos, algo similar a lo que hace la NCAA en el fútbol americano o el basketball.

También lee:La IA y su aporte al séptimo arte

Lo anterior es solo una pequeña muestra de cómo los vídeojuegos van teniendo aún más relevancia que hace 20 años, y sobre todo Fortnite se resiste a dejar su trono como el Battle Royale más popular en este lado del globo terraqueo.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This