Gamers catrachos buscan crear primera liga e-sport del país

por | 30 Ene, 2020 | Eventos & Lanzamientos, Rincón Geek | 0 Comentarios

Los e-sport van ganando terreno en Honduras, donde actualmente se busca el nacimiento de una liga nacional de esta modalidad.

Jugadores y fanáticos de los vídeojuegos se reunieron recientemente con el fin de organizarse y dar los primeros pasos para conformar la primera liga de e-sports de Honduras, con la que buscan poner en alto la bandera de las “5 estrellas” en torneos internacionales.

La actividad denominada “Forja de leyendas de Honduras” se desarrolló en las instalaciones del Museo de la Identidad Nacional (MIN) en la capital y marcó el inicio de la primera “League of Leyends (LOL)” del país, según lo explicado a IT Magazine por Rigoberto García, uno de los organizadores del evento.

De acuerdo con García, a través de la iniciativa se busca en primer lugar potencializar a jugadores hondureños para que representen al país en torneos internacionales, además de reclutar jugadores para crear los respectivos equipos que conformarán la primera liga e-sports nacional.

Tambien lee: Nace la Federación Global de Esports

Primera liga e-sport de Honduras

“El evento celebrado en el MIN reunió a casi 400 personas y es solo el inicio de todo lo que se viene, tenemos planteado comenzar a recorrer el país para trabajar en el proceso de reclutar jugadores, comenzar a armar los equipos y lograr al menos 10 clubes para tener competencias sustentables”, explicó el organizador. 

Según los organizadores unas 400 personas asistieron a la reunión para conformar la primera liga e-sport del país.

Aunque en otro momento se realizaron algunos intentos para formar esta liga, dichas intenciones nunca terminaron de materializarse, es así que los organizadores de la actual iniciativa pretenden “dar el salto superior, queremos internacionalizarnos, no solamente atacaremos lo referente a LOL, sino todo lo relacionado a los e-sports, ya que en Honduras no están como deberían”,

La expectativa y las ganas de concretar la liga es tan grande, que los organizadores incluso tienen contemplado hacer un fuerte trabajo en búsqueda de patrocinios, para profesionalizar cada vez más la liga e-sport y ayudar a los equipos que no tengan uniformes o sus logotipos, por ejemplo.

“Al existir ligas en otras naciones, este tema no debería verse solo como jugar vídeojuegos, en la actualidad hay a nivel mundial jugadores profesionales que se dedican exclusivamente a practicarlo, y en algunos casos llegan al punto de ser invitados como observadores a justas internacionales del calibre de los Juegos Olímpicos, con el fin de conocer detalles de la organización y el desarrollo de este tipo de eventos y poder implementarlos en futuras olimpiadas de e-sport”.

Durante la reunión los presentes pudieron observar diferentes CPU diseñados específicamente para vídeojuegos.

Te puede interesar: Samsung lanza nuevos monitores para gamers

De este primer evento, salieron los primeros aspirantes para un equipo de e-sports nacional, ya que, como comentó Rigoberto García, aunque este es un proceso que no se hace de la noche de la mañana, afortunadamente ya se dieron los primeros pasos para próximamente poder contar con la primera liga nacional de este nuevo deporte.

0 comentarios

Enviar un comentario




Otras categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos las noticias mas importantes del mundo IT

Muchas Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This